COMENZARÁ A FINALES DE JULIO

Familia de Karen Acevedo pide justicia de cara a juicio: Profesora apuñalada por expareja

El horrible crimen ocurrido la noche del 23 de octubre de 2022, dejó una profunda herida en la comunidad. A pesar del tiempo transcurrido, los familiares de la joven, se preparan para enfrentar la instancia judicial.
miércoles 26 de junio de 2024

Ovalle y la Provincia del Limarí continúan enlutadas a casi dos años después del brutal asesinato de la profesora Karen Acevedo, quien fue atacada con más de 100 puñaladas por su expareja. El trágico evento ocurrió la noche del 23 de octubre de 2022, dejando una profunda herida en la comunidad.

El crimen tuvo lugar en la vivienda de Karen, situada en la Villa Bicentenario de Ovalle. A pesar de que la docente trabajaba en una escuela rural de Punitaqui, esa noche se encontraba en su casa cuando su expareja llegó al lugar violentamente. Ante la situación, Karen alertó a su familia, pero lamentablemente, todo fue en vano. Al llegar la policía, encontraron a Karen sin vida, con su hermano intentando darle los primeros auxilios. También en la escena se encontraba la imputada, identificada como C.T.P.D., de 42 años, quien fue arrestada tras recibir tratamiento por las heridas que aparentemente se autoinfligió.

“ESTAMOS ESPERANZADOS”

De esta forma, para el próximo 29 de julio está programado el inicio del juicio oral, instancia judicial que se extenderá hasta el 1 de agosto. En conversación con Diario El Día, Paola Acevedo, hermana de Karen, manifestó que como familia están “tranquilos” y a la espera del inicio y la determinación del tribunal. “Estamos esperanzados que vamos a tener una buena condena, que este largo tiempo que hemos esperado por esto tenga un buen fruto”, manifestó.

En esta línea, expresó que esperan poder hacer justicia por su hermana. “A nosotros no nos va a devolver a Karen, pero para que no le vuelva a ocurrir a otra persona y para que sepan que fue un crimen horrible. Que como familia estamos aprendiendo a vivir con la ausencia de Karen. Ha sido muy difícil todo este proceso”, indicó.

“Karen era muy querida. Todos los días nos preguntan cuándo comenzará el juicio y cuándo se hará justicia. Desde sus alumnos y colegas, siempre la gente está al pendiente de cómo estamos como familia. Hemos estado muy acompañadas durante este tiempo”, sentenció.