en la ciudad de orlando desde las 20:00 horas

Este sábado Chile se juega la vida ante Canadá para seguir en la Copa América

Aunque no estará el argentino Ricardo Gareca sentado en la banca, por la suspensión aplicada por la CONMEBOL, la “Roja de todos”, se ve enfrentada a la presión de salir a buscar un resultado positivo.

Sin su entrenador titular sentado en la banca, Ricardo Gareca y urgida por obtener un triunfo, la selección de fútbol de Chile se jugará esta noche la permanencia en la Copa América ante Canadá, que llega al encuentro con la ventaja de los 3 puntos logrados en la anterior fecha al doblegar a Perú. La misión nacional llega al duelo clave con apenas un punto, producto de la igualdad ante la bicolor que por su parte cerrará su participación ante Argentina por la llave A.

Cabe recordar que Gareca fue sancionado por la Conmebol con un encuentro de suspensión, la misma circunstancia que afecta al seleccionador argentino, Lionel Scaloni, que tampoco podrá dirigir a su equipo ante Perú, por incorporarse tarde al terreno de juego en el entretiempo.

De esta forma, la Roja estará dirigida por el ayudante de Gareca, Sergio Santín, quien dijo ayer en la conferencia de prensa, que se enteraron de la notificación minutos antes de llegar al encuentro con los periodistas, aunque tienen claro la importancia de este compromiso que puede marcar su paso a los cuartos de final o marcar el adiós del torneo de selecciones.

El conjunto nacional enfrentará este compromiso bajo presión, entendiendo que el único resultado que le sirve es un triunfo, ya que con 4 unidades superará al ordenado elenco canadiense, quedando a la espera de que Perú, que también suma un positivo, no consiga superar al ya clasificado elenco trasandino.

Desde lo deportivo, Chile presentaría el mismo equipo que viene de caer por la mínima diferencia ante la campeona del mundo, aunque se maneja que podía presentarse alguna modificación ingresando en el mediocampo Marcelino Núñez, en desmedro de un atacante.