habló el ENTRENADOR de los rojos de la portada

"Nos pilló sin chispa”: DT de La Serena pone paños fríos a eliminación de Copa Chile

El jefe técnico del elenco papayero reconoció que el torneo no tiene gran atractivo para un equipo del Ascenso y que si bien quisieron ganar a Trasandino, el cuadro de Los Andes fue mejor.
FOTO: ANGEL OLMEDO/COMUNICACIONES TRASANDINO
FOTO: ANGEL OLMEDO/COMUNICACIONES TRASANDINO

La temprana eliminación de CD La Serena de Copa Chile en el duelo único ante Trasandino en una dramática definición de lanzamientos penales, dividió a los aficionados del conjunto papayero. Mientras algunos se mostraron críticos del rendimiento y funcionamiento de los dirigidos por Erwin Durán, hay quienes se mostraron partidarios que no hay que desgarrarse por ese hecho, toda vez que el gran objetivo es pelear por el título y el ascenso a la Primera División.

El 2-2 en el terreno de juego y luego el avance del conjunto de Los Andes mediante lanzamientos penales sacó de cuajo a los papayeros del torneo federativo que, de haber seguido en carrera, estaba frente a la posibilidad de disputar otros dos compromisos con el ganador de la llave que enfrenta a Brujas de Salamanca con Coquimbo Unido que se aplazó para este jueves a las 16:00 horas en la provincia del Choapa.

El técnico Erwin Durán, al término del compromiso, declaró a Día a Día Deportes que, gran parte del objetivo de él y de sus dirigidos está puesta en la segunda rueda, donde lucharán por conseguir el ascenso, aunque eso no significa que hayan tirado el compromiso. “Estamos en el trabajo físico de dos sesiones por día. Debimos interrumpir nuestras dobles jornadas para venir a jugar este partido, y lo tomamos con respeto, con el mayor profesionalismo, pero debimos interrumpir nuestra preparación. No hemos tenido una práctica de fútbol. Vinimos con la mayoría de los jugadores, algunos se quedaron allá, pero veníamos a ganar, aunque el rival hizo las cosas mejor. Nos pilló pesados, sin chispa. El equipo está sintiendo ese trabajo físico aunque nos quedan dos semanas para sostener y mantener en la segunda rueda”, afirmó. 

Durán profundizó su análisis aceptando que este torneo no tiene un gran incentivo para un equipo que busca el ascenso. “Vuelvo a reiterar que enfrentamos este encuentro con el respeto y profesionalismo debido. Llegamos a estar en ventaja, pero nos faltó poco, pero creo que lo realmente importante es el campeonato. Este torneo no da premio, estamos preocupados de seguir defendiendo la ventaja en el torneo oficial”, agregó.

Desde los rendimientos individuales y colectivos, el entrenador del cuadro serenense, puntualizó que sus dirigidos son muy jóvenes. “Somos el segundo equipo más joven del campeonato. Entraron Ethan (Espinoza) y Diego (Sanhueza). Habíamos pensado darles descanso, por la regla Sub 23. Lo hicimos de buena manera, levantó en el segundo tiempo el equipo. Tuvieron la oportunidad (Gustavo) Gallardo y (Byron) Guajardo, que durante las 15 fechas nos deben dar un aire, ayudar, empujar. Estamos buscando que se sientan importantes”.

Incluso, Durán indicó que hasta resulta perjudicial enfrentar esta fase de la Copa en estos momentos, durante el receso del torneo oficial. “Estamos dando énfasis a la parte física. Le dimos 5 días de descanso a los niños y sabemos que este equipo basa su juego en poder jugar los 90 minutos en buena forma y tener una buena resistencia”, explicó. 

En tanto, frente a los refuerzos para el segundo semestre, el deté serenense anticipó que el joven delantero proveniente de Huachipato, Torres, ya está entrenando en La Serena y que se muestra esperanzado en quienes llegarán. 
“No hay que desesperarse. Los jugadores van a llegar y nos ayudarán a hacer más para enfrentar esa segunda rueda y para la competitividad interna”, aseveró.