Libro "Calle dramaturgia" narra el lado B de la ciudad

El trabajo realizado por Héctor Álvarez, director de Atel, presenta tres obras distintas ambientadas en Coquimbo
Libro “Calle dramaturgia” narra el lado B de la ciudad
Libro “Calle dramaturgia” narra el lado B de la ciudad
viernes 28 de febrero de 2014

“Este sueño llamado Calle Dramaturgia está habitado de noches, de calles casi deshabitadas, de personajes que anidan en esquinas oscuras, marginales”, con estas palabras Luis Álvarez, autor del libro “Calle dramaturgia”, describe las características de su nuevo trabajo literario, el que fue llevado a cabo gracias al fondo Raúl Cantuarias de la municipalidad de Coquimbo.

El libro escrito por el director de Atel contiene tres textos teatrales, cada uno de los cuales habla sobre la marginalidad y de aquello que ocurre más allá de la vista del común de las personas, pero, a pesar de tener una temática común, cada obra constituye una historia distinta.

“Los textos aquí presentes se diferencian entre sí por distintos lenguajes y estilos, manteniendo como constante el imaginario que los inspira: La calle y el ser que la habita y transgrede” explicó Héctor, haciendo hincapié en que “encontramos un espacio físico donde se suceden todos los acontecimientos que es el lugar que habito, que conozco, me refiero a Coquimbo”.

En relación a los personajes que dan vida a estas historias, el autor señaló que “existe una búsqueda de personajes con otras identidades, desterrados de lo representativo, y al mismo tiempo en una búsqueda por reinsertarlos por reivindicarlos”. Y especificó que se trata de “hombres y mujeres invisibles para muchos, pero latentes para mí. Aquí están las prostitutas, los travestis y los homosexuales marginales, golpeados y heridos”, dice, agregando que “hay en ellos un impulso que se transforma en protesta; que no es gratuita, si no que aparece como consecuencia de su existir”.

“Calle dramaturgia” fue presentado en la Casa de las Artes y próximamente estará disponible en las librerías del puerto y de La Serena.