EN ENTREVISTA CON DIARIO EL DIA

“Hubiese querido hacer más cosas”: El mea culpa de salida del alcalde Roberto Jacob

viernes 26 de abril de 2024

“Sí, me han hecho varios ofrecimientos (a cargos), pero la verdad es que yo los he rechazado todos”, reconoció el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, en entrevista con Diario El Día. La autoridad que cumplirá su tercer periodo al mando de la capital regional y que estuvo otros 12 como concejal, cree que es momento de dedicarse a la familia y a aficiones personales. En la misma línea, admite que hace “muchos mea culpa” en relación a su gestión, ya que “hubiese querido hacer más cosas”.

Sin embargo, hace un llamado a los candidatos a la alcaldía de La Serena a no pelear con él y a presentar propuestas. “La gente quiere escuchar que lo que yo pude haber hecho mal o regular, ellos lo van a mejorar (...). No se dediquen a mostrar lo malo y a denostar en algunos casos. Dedíquense a presentar propuestas que la gente está esperando”, expresó en una sincera conversación el jefe comunal.

Si bien para nadie es un secreto que la gestión de Jacob ha sido muy criticada en el último tiempo, sobre todo, la correspondiente a su “tercer tiempo”, no se puede desconocer que ha sido uno de los políticos más carismáticos y queridos por la gente.

Leer también: Fiscalía solicita a municipio nuevos antecedentes del fraude en Corporación GGV 

 

-¿Qué le diría a los vecinos que afirman que la ciudad está abandonada?
“Yo les diría que no vean tantos videos de algunas autoridades que muestran lo feo y no lo bonito de la ciudad, porque todo graban y si hay 20 palmeras graban la que está seca solamente. Yo entiendo que hay cosas que faltan, pero no entiendo que la ciudad de La Serena, que siempre está en los ránkings como una de las mejores ciudades para vivir y para venir a veranear, esté tan deteriorada como ellos dicen. Yo creo que eso no es así. No han recorrido otras ciudades de Chile parece, especialmente para el norte. Creo que a pesar de todo lo que dicen es una ciudad bastante más limpia que otras”.

-¿Qué mea culpa haría de su gestión?
“Muchos mea culpa. Hubiese querido hacer muchas cosas más, hubiera querido que muchos procesos fueran más rápidos. Imagínese, el Consejo de Monumentos Nacionales se demoró cuatro años en darnos el visto bueno para poder presentar el diseño y así hay muchas cosas que hubiese querido que fueran más rápidas. Pero es tarea para el alcalde que venga. Siempre he dicho a los candidatos que no peleen conmigo, que no voy a la reelección, que presenten propuestas. La gente quiere escuchar que lo que yo pude haber hecho mal o regular, ellos lo van a mejorar, que van a hacer cosas por la ciudad. Pero no se dediquen a mostrar lo malo, ni a denostar en algunos casos. Dedíquense a presentarles propuestas que la gente está esperando. Yo quiero a mi ciudad, por eso quiero que quede en buenas manos y que al que venga, que le vaya bien, me guste a mi o no. Lo importante hoy es La Serena”.