Invitan a concierto de destacados músicos mañana en La Serena

La agrupación Chile Marimba se presentará este miércoles, a contar de las 19:00 horas, en el Salón Mecesup.
Invitan a concierto de destacados músicos mañana en La Serena
Invitan a concierto de destacados músicos mañana en La Serena
martes 04 de agosto de 2015

Continuando con los conciertos organizados por la Asociación Cultural Mismar en el marco de su Primera Temporada de Música de Cámara del Elqui, este miércoles 5 de agosto se presentará la agrupación nacional Chile Marimba, integrada por los percusionistas Martín Reyes, Félix Iglesias y Gonzalo Ortiz.

Es un concierto de alrededor de una hora y media de duración, llevando a cabo un programa de música chilena e internacional desde Violeta Parra, Victor Jara, hasta los mayores componentes y compositores de la marimba, con la obra Marimba Spiritual de la japonesa Minoru Miki.  Este concierto será el quinto que la Asociación Mismar ha destinado exclusivamente a la música de cámara y el cual espera consolidarse a futuro como una iniciativa que perdure a lo largo del tiempo y beneficie a los habitantes de la Región.

El recital será gratuito y abierto a todo público y se realizará a las 19:00 en la Sala Mecesup del Departamento de Música de la Universidad de La Serena  (Larraín Alcalde s/n) y al día siguiente realizarán una master class hacia alumnos de percusión de la provincia, abordando la obra y la técnica de la marimba.

Este evento integra el ciclo de “Agrupaciones de Cámara” impulsados por la Asociación Cultural Mismar, quienes han realizado una serie de distintos conciertos destinados a la música de cámara en distintos lugares de la provincia del Elqui financiados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.