Se abren las postulaciones a "Miss Coquimbo"

Durante el período entre junio a septiembre, las 10 misses tomarán clases de oratoria, modelaje, fotografía y maquillaje.
Se abren las postulaciones a “Miss Coquimbo”
Se abren las postulaciones a “Miss Coquimbo”
sábado 11 de abril de 2015

Hasta el miércoles 29 de abril se mantendrán abiertas las postulaciones para las interesadas en participar en “Miss Coquimbo 2015”, concurso organizado por la Municipalidad de Coquimbo destinado a buscar a la representante de la belleza porteña.

Las postulantes deberán tener entre 18 y 25 años de edad, ser nacidas en Coquimbo o tener una residencia mínima de 7 años en la comuna, haber aprobado la enseñanza media, no haber clasificado y/o ser finalista entre las 10 finalistas de algún concurso similar a nivel regional el año anterior y no ser familiar directo de ningún miembro del jurado o comité organizador.
Para formalizar la inscripción, deberán presentar fotocopia de cédula de identidad, certificado de residencia y de estudios que incluya licencia de enseñanza media, ficha de postulación y fotografías (se detalla en las bases).

La invitación a participar se extiende a la comunidad en general y para mayores antecedentes, en la página www.municoquimbo.cl, se encuentran las bases de este concurso que busca resaltar la belleza y personalidad de la juventud coquimbana y cuya ganadora se hará acreedora a un millón y medio de pesos.

Nuevo mecanismo de selección

A diferencia de años anteriores, esta vez se realizará una preselección sectorial, es decir, cada una de las delegaciones municipales (Tierras Blancas, Rural, Guanaqueros y Tongoy) realizará su proceso de inscripción y selección de su candidata. Al mismo tiempo, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, se procederá a seleccionar la representante de cada jurisdicción.

La ganadora de la Pampilla de Coquimbo 2015 será elegida por medio de tres factores: la votación del público (página web) , la evaluación del jurado y por competencias.