Escritor iquiqueño estrena "El dibujante de corazones"

En su experiencia como dirigente social logró plasmar esta obra, la que se puede encontrar en su página www.heleno.es.tl
Escritor iquiqueño estrena “El dibujante de corazones”
Escritor iquiqueño estrena “El dibujante de corazones”
domingo 12 de abril de 2015

El libro consta de once cuentos y relatos enfocados en temas sociales basados en el arduo trabajo que ha realizado el escritor nortino Domingo Latrille, durante una década.
“Este es un libro de narrativa social ya que son historias que yo he recopilado en más de 10 años de trabajo constante como dirigente social en la ciudad de Iquique. Acá cuento todo lo que me interesa sobre la comunidad, grupos sociales, adultos mayores, establecimientos educacionales, juntas de vecinos, grupos urbanos y la presencia de los inmigrantes en Chile”, destacando que esta obra es “un libro autorreferencial pero también tiene ficción”, puntualizó Latrille.

Esta es la primera obra que estrena. Sin embargo, cuenta con una vasta trayectoria, “este es el primer libro que lanzo, pero aun así, no carezco de experiencia ni de tecnicismo ya que llevo 15 años trabajando en esto, en el que he logrado introducir mi prosa literaria en el mundo educativo de iquique a través de puestas en escena”, sostuvo Marco Antonio Latrille, como es su verdadero nombre pero que en el ámbito literario es conocido como Domingo Latrille, en honor a su tatarabuelo, fundador de la ciudad de Tocopilla y por ser el día de descanso”.