Mickey Mouse cumple 85 años con un nuevo cortometraje

El ratón más famoso del mundo es hoy todo un ícono de la cultura estadounidense y la imagen de uno de los grandes imperios de la mercadotecnia
Mickey Mouse cumple 85 años con un nuevo cortometraje
Mickey Mouse cumple 85 años con un nuevo cortometraje
martes 19 de noviembre de 2013

El imperio Disney no se puede entender sin Mickey Mouse, la primera estrella de la factoría y su figura más icónica, que ayer cumplió 85 años y lo hace en plena forma preparando su llegada a los cines con el corto “Get a horse!”.

El ratón más famoso del mundo, al que originalmente puso voz el propio Walt Disney, es hoy todo un ícono de la cultura estadounidense y la imagen de uno de los grandes imperios de la mercadotecnia mundial, tras aparecer en decenas de películas (“Fantasía”, 1940, posiblemente la más recordada), cortometrajes, series de televisión y videojuegos.

LA FRASE

Sólo espero que nunca perdamos de vista una cosa: Que todo empezó con un ratón

Walt Disney
fundador de la compañía Disney, en 1954.

Su nacimiento fue fruto de la casualidad, ya que el primer personaje de Walt Disney fue el conejo de la suerte Oswald, que para solucionar problemas legales de derechos se acabó transformando en un ratón.
Con el boceto de Oswald en mente, el célebre artista, junto al animador Ub Iwerks, desarrolló la idea para dar forma al roedor, aunque fue este último quien lo dibujó por primera vez.
Bautizado inicialmente como Mortimer, fue idea de la esposa de Walt Disney, Lilly, cambiarle el nombre al más familiar de Mickey, por el que finalmente quedaría inmortalizado.
Mickey vio la luz por primera vez en los cortos “Plane Crazy” y “Gallopin Gaucho”, ambos mudos, que no se estrenaron hasta después del éxito de “Steamboat Willie”. A partir de ahí, Disney pudo cerrar un acuerdo con Columbia Pictures para rodar películas, series y cortos con él como protagonista.
En 1932, la Academia de Hollywood premió a Disney con un Óscar honorífico por la creación de ese personaje y en 1978 se convirtió en el primer dibujo animado que posee una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en conmemoración de los 50 años de su nacimiento.