EL ARIETE TRASANDINO SE PERDERÍA TODA LA SEGUNDA RUEDA

Johansen y Barrera, las sensibles bajas de Coquimbo Unido para segunda rueda

El duelo ante Brujas de Salamanca resultó altamente costoso para Coquimbo Unido, pues dos hombres de ofensiva sufrieron complejas lesiones que resienten esa zona del campo del barbón de cara al inicio de la segunda rueda y lo que resta de Copa Chile.
miércoles 26 de junio de 2024

Antes de iniciar el proceso de búsqueda de refuerzos para el segundo semestre en Coquimbo Unido, la prioridad del cuerpo técnico que encabeza el técnico Fernando Díaz, siempre estuvo orientado a fortalecer la línea ofensiva.

Desde el primer momento la necesidad apuntaba a contar con nuevos extremos derecho e izquierdo y, quizás, un tercer centro atacante para fortalecer a los trasandinos Andrés Chávez y Nicolás Johansen. En el mediocampo defensivo, la zaga y el arco, no hay nada que tocar, salvo que alguien de los que no ha ganado muchos minutos tenga la posibilidad de emigrar.

Este organigrama inicial del Nano Díaz, no sólo se fortaleció con el correr de los días una vez que la plantilla regresó de sus vacaciones tras el exigente primer semestre. La partida de Luciano Cabral provocó el primer remezón, ya que hay que salir al mercado tras un volante, preferentemente trasandino y, ojalá, lo más parecido al mendocino, cosa no muy fácil de encontrar y que esté en el presupuesto de los aurinegros.

Sin embargo, las complicaciones se presentaron en el duelo de octavos de final de Copa Chile que disputaron en la comuna de Salamanca ante Brujas, pues dos de sus principales hombres de ataque sufrieron complejas lesiones, perdiéndose, uno de ellos, la segunda rueda.

Se trata del centro atacante Nicolás Johansen, quien terminó en ese compromiso con una luxofractura de escafoide (ruptura de uno de los huesos pequeños de la muñeca), provocada por una fuerte caída que ya exigió una cirugía y que tardará en sanar aproximadamente 16 semanas, prácticamente toda la segunda rueda del torneo.

El joven atacante de 25 años fue a dar contra una reja y una canaleta de cemento en el recinto de Salamanca, forzando el peso sobre la muñeca que provocó la lesión y la rápida intervención. “Afortunadamente salió todo bien en la operación. Han sido días movidos con esto de la operación pero ahora ya estoy más tranquilo pensando en recuperarme”, comentó el ariete.

En conversación con el programa Golazo, Johansen reconoció que hasta el momento no tiene claridad de los tiempos de recuperación. “Tengo revisión el martes, por mientras tengo yeso en la mano. Debo hacer reposo por unos días, tengo una muñequera de plástico para poder arrancar la rehabilitación que no sé cuánto puede tardar, aunque me dijeron que de 6 a 12 semanas”, precisó.

“EL GRINGO”

En ese mismo compromiso se lesionó, además, el extremo derecho Cristopher Barrera, tras sufrir una fractura en el coxis, lo que lo tendrá apartado de las prácticas rutinarias con sus compañeros al menos por un mes, para lo cual ya inició el tratamiento con el fin de aliviar las molestias mientras se cura la lesión. “Tendré una recuperación de un mes por una fractura al coxis que me impide jugar un poco, podré trotar”, comentó el futbolista del barbón a diario El Día, quien lamentó que la lesión se produjera en este momento cuando están retomando las prácticas. “Nunca las lesiones son bienvenidas, menos ahora que nos acercamos al inicio del campeonato. Estamos jugando Copa Chile. Espero recuperarme pronto”, agregó.

Recordó que sintió un rodillazo en la espalda en el choque ante Brujas de Salamanca y ahí comenzó el dolor. “Aguanté de espalda. Me llegó un rodillazo que no vio el árbitro, lo que me impidió seguir. Serán cuatro semanas, no paso del mes, pero espero recuperarme rápido”, sostuvo “el gringo”.