dejaron abierta la llave para revancha

El análisis del DT de Coquimbo Unido tras empate ante Trasandino por Copa Chile

En un complejo y difícil encuentro, albiverdes y aurinegros no se sacaron ventaja por los cuartos de final de la fase regional zonal Norte de Copa Chile. El duelo de vuelta tendrá lugar el sábado 29 de junio.
FOTO: Ángel Olmedo/Trasandino
FOTO: Ángel Olmedo/Trasandino

Trasandino de Los Andes y Coquimbo Unido, igualaron 1-1 en el duelo de ida de los cuartos de final regional del Zonal Norte en un entretenido encuentro disputado en la tarde de ayer en la ciudad de Los Andes. Ante cerca de dos mil espectadores, los albiverdes y aurinegros resistieron las inclemencias de una cancha muy difícil y compleja que hacía difícil poder hilvanar jugadas colectivas que llevaran riesgo sobre los pórticos.

En ese sentido le costó al Pirata acomodarse y despejarse de la presión y ahogo que estableció el equipo que entrena Ramón Climent, que disputó férreamente el balón en la zona media, complicando la elaboración de los dirigidos de Fernando Díaz.

El primer tiempo resultó rocoso, de pierna fuerte y escasas aproximaciones, aunque fue el portero Miguel Pinto quien debió intervenir ante un cabezazo del espigado atacante Cezar para evitar la apertura del marcador  los 35’. Coquimbo, insinuó un par de llegadas gracias al entusiasmo de Matías Alvarado.

Sin embargo, tras el descanso, el partido fue otro, adquirió dinamismo, con los extremos ganándole duelos a sus marcadores. El “Cóndor” de Los Andes, rondó cerca del arco de Pinto con remates de Arias y Pinto, sin embargo, en una rápida contra fue Juan Cornejo quien puso en ventaja al Pirata tras recibir de Andrés Chávez.

Parecía que el partido se enrielaba a los requerimientos del barbón. Quiso Díaz fortalecer esa ventaja con los ingresos de Jorge Henríquez, Francisco Salinas y Alejandro Azócar, en desmedro de Sebastián Cabrera, Dylan Escobar y Matías Alvarado, logrando tener el balón y generarse, en especial en los pies de Henríquez, un par de oportunidades de aumentar en las cifras.

Sin embargo, cuando todo favorecía al Pirata, en una rápida acción, Trasandino lo empató a los 75’ a través de Federico Cezar, quien aprovechó una habilitación de Pablo Brito, uno de los buenos valores de la jornada.

La revancha se programó para el sábado 29 de junio a las 12:30 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El ganador de esta llave se verá las caras con el ganador del cruce entre Copiapó y Cobresal, que en la ida igualaron a 2.