Gran Hermano

Viviana Acevedo, Ex Gran Hermano: "El odio se ve por redes sociales, pero en la calle es puro amor"

A más de una semana de su salida de la casa, la profesora de Educación Física conversó con Diario El Día y repasó su paso por el reality y el fenómeno que ha tenido el programa en redes sociales, en donde algunos de sus ex compañeros incluso han recibido amenazas de muerte.
jueves 17 de agosto de 2023

Viviana Acevedo (23) se convirtió en la séptima eliminada del reality Gran Hermano con un porcentaje histórico de las votaciones del público (93%).Su salida no dejó a nadie indiferente al interior de la casa estudio ubicada en Buenos Aires. 

A un poco más de una semana de su eliminación, la profesora de Educación Física y futbolista profesional visitó las dependencias de Diario El Día, donde conversó sobre su paso por el programa e incluso entregó a su favorita para que gane el reality show. Asimismo se sinceró sobre sus aspiraciones dentro de la televisión tras su salida de ‘la casa más famosa del mundo’.  

 

  • ¿Cómo describirías la experiencia de Gran Hermano? 

“Fue una experiencia única que volvería a repetir. Nunca había estado en un reality, ni en la tele, a lo más en una noticia de deporte, pero nunca me había expuesto a tal nivel. Siempre resalto lo positivo, se pasó bien adentro, conocí personas muy bonitas con las que aún mantengo la amistad, nada es color de rosa, pero todo es aprendizaje”. 

 

  • Fuiste una de las jugadoras que se fue con el porcentaje más alto de eliminación. ¿A qué crees que se debe? 

“Es entendible, si yo no quiero que se vayan las personas  que me gustan obviamente voy a votar por descarte a las personas que no tengo mucha afinidad. No me lo tomo mal, como odio, sino que es parte de un juego”. 

 

  • ¿Cómo ha sido el recibimiento de la gente?

“Estoy súper agradecida y tengo el corazón explotado de amor. En la calle me ha parado gente que me dice que me quiere, que siempre me apoyó, que no quería que me fuera, que le gustaba mi forma de ser, que soy muy chistosa, súper simpática. El odio se ve por redes sociales la verdad y ahora ha bajado mucho, pero en la calle es puro amor, igual es raro porque antes no me conocía nadie, pero siempre le digo que sí a una foto”. 

 

  •  ¿Cómo fue ese impacto de ver todos esos comentarios negativos, te costó asumir lo que estaba pasando fuera del encierro? 

“Lo que se vive adentro es súper distinto a lo que se vive afuera. Adentro no pensé que iban a odiar a todos los de la pieza, hasta el último cuando pensé que se podía ver mal, pero en las redes sociales vi uno o más comentarios de odio, igual fue chocante, pero siento que me pegó más el odio que le tiraban a mis compañeros o amistades que estaban aquí afuera, que la que me tiraban a mí. Eso me dolía bastante, porque conozco a la gente que ha salido del reality y ellos no son malas personas. Entonces que le tiren tanto odio o que lleguen a amenazas de muerte, sacar direcciones o bajar cuentas, eso ya es algo grave”. 

 

  •  En tu caso, ¿has sufrido alguna de esas situaciones? 

“No, gracias a Dios no. Ni a mí, ni a mi familia”. 

 

  • Ya dijiste que te gustaría volver en el repechaje. En tal caso, ¿harías algo distinto?

“Desde el minuto que salí me hice una autocrítica, tal vez hay cosas que puedo mejorar, cosas que me perjudicaron entre comillas, porque no siento que haya hecho algo extremadamente malo, como pelear o temas de violencia, pero si mejorar pequeños puntos, conversar un poco más o resolver problemas, no dejar cosas bajo la alfombra como se dice, aunque yo siempre iba de frente a conversar las cosas. En el React con Claudio Michaux me dijeron que volviera con la Coni y que ahí iba a llegar a la final, yo no voy a ocupar a una persona para llegar a la final, esa sería una estrategia que no voy a hacer”. 

 

  •  Con el paso de los días fuera de la casa, ¿estás tranquila con lo que se vio? 

“Sí, tranquila. Si en algún momento me equivoqué lo asumí, pedí disculpas”. 

 

  • Al revisar los capítulos o clips del reality en redes sociales, ¿te has decepcionado de alguno de tus compañeros? Algo ya mencionaste sobre Francisca…

“Todavía no vi el video completo (de los dichos de Francisca), cuando lo vi si me dio mucha rabia, pero a pesar que se me cayó, también tengo que ver todo el contexto, porque he visto sólo lo que me mostraron. A pesar que la Fran ha tenido actitudes o tal vez una estrategia de juego, que es aceptable, porque es un juego, yo lo entendí tarde, es cosa de ella lo que haga. Lo que dijo, si es que lo dijo para mí, se me cayó mal porque adentro éramos amigas  y ella me dijo que nos viéramos aquí afuera, si no es así le voy a pedir disculpas”. 

 

  • Desde el momento que saliste, ¿crees que algunos compañeros tomaron alguna estrategia?

“Sí, ahora por fin entendieron un poco más el juego, ahora los votos  han cambiado harto, ya se hizo la fulminante, la espontánea, puede que ahí pueda cambiar la visión y lo que está pasando dentro de la casa”.

 

  • ¿Qué te parece el cambio que ha tenido Lucas Crespo y el momento en que encaró a Jennifer ‘La Pincoya’?

“Lo que pasa entre el Lucas y la Pincoya es entre ellos, yo no me puedo meter en lo que pasa, porque es su relación. Lucas por lo que vi (...) lo que dijo él que guardó silencio para mantener la convivencia, pero ahora se cansó, entonces dijo lo que pensaba sobre la Pincoya, dijo hechos que sí ocurrieron y hay evidencia, pero Gran Hermano ya los retó por tratarse mal verbalmente, ahí ojalá cambie la convivencia para mejor, la idea es que todos ahí se lleven o llevemos en el caso de que vuelva”.

 

  • ¿Por qué crees que existe un apoyo mayoritario a Constanza de parte del público? 

“La Coni para empezar yo encuentro que es una buena persona, es muy de frente, te va a decir las cosas a la cara y no te va a ir con rodeos, eso a la gente le gusta. Es simpática, es chistosa, tira buenas tallas, ha mostrado mucha lealtad dentro del reality y eso es algo que a la gente le gusta harto. Es ella simplemente”.  

 

  • El “Team Lulo” ha sido todo un fenómeno … 

“Sí y está bien, son los gustos de cada persona. Hay gente que le voy  a caer bien como a otras que le voy a caer mal”. 

  • ¿Dentro del encierro creías el gran apoyo que han tenido desde el público?

“Con la Pincoya lo supuse, porque varias veces se fue a placa y la salvaron. De la Coni y el Francisco no se me pasó por la cabeza que tenían tanto apoyo, sí que los querían, pero no a este nivel, pero igual es bueno para ellos, cuando salgan van a tener a harta gente esperándolos”. 

  • Una vez fuera del encierro, ¿te ha sorprendido la popularidad que alcanzó tu relación con Cony?

“Sí. Fue chistoso porque a nuestro shippeo le decían ‘Vico’ y a mi hermana le dicen Vico, entonces era como ‘por qué nombran a mi hermana’. Con la Coni conversamos, lo he dicho varias veces en entrevistas, quería brillar por su cuenta, quería tener sus tiempos y por eso no seguimos en lo que estábamos, igual seguíamos con la buena onda, pero en el lado más amoroso nos alejamos”.

 

  • ¿Por qué crees que la gente enganchó tanto con ustedes y no así con la historia que tuviste con Francisca?

“La diferencia con la Fran es que con la Coni congeniábamos bien en el tema de amistad y de apoyarnos, era una relación más tierna, con la Fran era más como una amistad más payasa, más como de `hueveo`, pero en el buen sentido. Son amistades distintas”. 

  • ¿Te gustaría seguir en televisión? ¿Qué formato te acomoda más?

“Me gustaría. Sí o sí quiero trabajar en televisión, trabajar de panelista o haciendo notas chistosas, siempre relacionada al humor así como el Joaquín Méndez”. 

 

  • Aprovechando la popularidad que alcanzaste, ¿te ves como influencer o tiktoker?

“Es todo muy raro porque a mí no me pedían fotos, entonces todavía estoy cayendo en el contexto que me reconocen, no me declaro una influencer”.

 

  • En el ámbito deportivo, ¿te gustaría fichar por un nuevo equipo o te inclinas más por seguir tu carrera de docente?

“Si es que se puede, yo siempre he dicho y mi papá me reta que no se puede hacer todo a la vez, pero si es que se puede yo feliz. Si es que se puede trabajar en televisión y hacer lo que me gusta que es el fútbol, yo feliz. Por el momento siento que le tengo que sacar provecho a este boom del reality para otras cosas, si en algún momento se me da la oportunidad de ser docente, yo feliz, pero siento que en este momento mi objetivo es otro”.

 

  • Para finalizar, ¿cuál es tu sueño en el ambiente profesional y personal?

“Como persona siempre seguir creciendo y aprendiendo de la gente, nunca dejar de escuchar, en fin de cuenta seguir creciendo más que nada. Y en el tema de mi profesión, ojalá poder seguir en ese tema, pero ahora mi foco es la televisión”. 

 

  • ¡Quién quieres que gane el reality? 

“La Skarleth es mi amiga, es como mi hermana chica, entonces si llega a ganar (…) ha pasado por varias cosas, la quiero demasiado a esa niña, adentro y acá afuera la veo como una hermana pequeña, así que desde acá afuera la estoy apoyando. Ojalá le vaya bacán, que siga con la mentalidad, es una mujer muy madura para su edad, ha pasado por cosas feas que también la formaron como  ella es ahora, ojalá que ella gane, si es que no entro yo, porque si entro yo quiero ganar (ríe)”.