ENAP

Reajuste noviembre: Gasolinas y diésel sufren nueva alza a partir de este jueves

Tanto el diésel como las gasolinas de 93 y 97 octanos sufrirán una nueva alza a partir de este jueves 03 de noviembre, exactamente de 11,1 pesos por litro cada una, según lo dio a conocer este miércoles la Empresa Nacional del Petróleo.
miércoles 02 de noviembre de 2022

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció durante la jornada de miércoles 02 de noviembre una nueva alza en el precio de todas las gasolinas y el diésel.

En detalle desde la estatal se indicó que tanto las gasolinas de 93 y 97 octanos tendrá una nueva alza de 11,1 pesos por litro, respectivamente.

Lo mismo ocurrirá con el precio del diésel, el cual tendrá un nuevo incremento en su valor de 11,1 pesos por litro, lo que se hará efectivo desde este jueves.

Por otra parte, el cálculo del precio de paridad de importación dio como resultado una disminución de $11,1 por litro para el gas licuado del petróleo (GLP) de uso vehicular.

Con esto, se acumula una nueva semana de alzas en los precios de las gasolinas y el diésel, como el registrado la semana pasada.

– 93 octanos: +11,1 pesos por litro.
– 97 octanos: +11,1 pesos por litro.
– Diésel: +11,1 pesos por litro.
– GLP: -11,1 pesos por litro.

Esta decisión se tomó considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (Mepco) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

Finalmente, se recordó que Enap no regula no fija el alza al precio de las gasolinas en el mercado chileno.