Mon Laferte gana en "Mejor Álbum Cantautora" en los Grammy Latino

Al triunfar en los Grammy Latino, la artista nacional expresó un potente mensaje de género: "Me encanta que mujeres estemos nominadas en esta categoría que antes era de puros hombres"
viernes 19 de noviembre de 2021

Mon Laferte triunfó en la categoría Mejor Álbum Cantautor de los Grammy Latino 2021, ceremonia que se desarrolla hoy en La Vegas, Estados Unidos.

La chilena se impuso con su disco “Seis”, dejando atrás a “Alemorología” de AleMor, “Mañana te escribo otra canción” de Covi Quintana, “Mendó” de Alex Cuba y “El árbol y el bosque”, de Rozalén.

Con esto, la viñamarina suma cuatro gramófonos latinos a su estantería personal. “Estoy muy feliz, gracias a la Academia”, señaló Laferte al inicio de su discurso tras recibir el premio.

“Quiero dedicarle este premio a todo mi equipo, a mis productores musicales… A todas las personas que trabajaron en el disco. Para la banda Mujeres del Viento Florido, y todas las colaboraciones”, agregó.

En la ceremonia, la cantante lució un traje en tonos mora abierto a la altura del abdomen, que le otorgaba movilidad y hacía ver notoriamente su embarazo.

En su intervención, también dedicó palabras a sus competidores en la categoría: “Rozalén, te amo. Me encanta que estemos mujeres nominadas en esta categoría que antes era de puros hombres. Álbum Cantautora, este año. Así que muchas gracias”, finalizó.