Inician construción de nuevo muro para contener marejadas

La estructura se edificará en un plazo de seis meses y están a cargo de la empresa constructora Vital, que realiza los trabajos de remodelación del nuevo mirador para el sector de San Juan.
Inician construción de nuevo muro para contener marejadas
Inician construción de nuevo muro para contener marejadas
viernes 21 de febrero de 2014

Debido al daño sufrido en el muro de contención situado frente al mar en la Costanera de Coquimbo producto del terremoto ocurrido el año 2010. El municipio porteño inició los trabajos para su restitución, debido a los metros que ha ganado el mar durante las últimas marejadas, lo cual causó la inundación de algunos sectores en el borde costero.

La obra involucra reparaciones en el paseo peatonal deteriorado, además del hermoseamiento del lugar, con una inversión de 800 millones de pesos aproximadamente. Respecto a los trabajos a ejecutar, Luis Henríquez, jefe del Departamento de Planificación del municipio porteño indicó que “es muy necesario realizar la reposición de los muros que fueron afectados por las marejadas producidas en el terremoto del 27 de febrero del 2010. Las obras ya comenzaron, con una duración de seis meses para su ejecución.

“Esto es muy necesario para prevenir cualquier peligro en el borde costero ante la existencia de fuertes marejadas al ser nuestra ciudad un lugar costero. Los valores aproximados son del orden de 800 millones y se espera que los trabajos concluyan según lo estipulado”, precisó.

La empresa a cargo de las labores es la Constructora Vital, la cual desarrolla los trabajos de construcción del nuevo mirador para el sector de San Juan. Sobre los alcances de la obra, Mauricio Cabezas, profesional de autocontrol, indicó que “los trabajos involucran unos 700 metros de construcción de un muro para la contención del mar y a su vez se efectuará la reposición de una parte del paseo peatonal dañado, estimamos cumplir los plazos fijados para entregar un lugar seguro”.