Libro expone una nueva mirada del 11 de septiembre

A través de distintos hitos de la historia de Chile, un grupo de periodistas propone explicar las razones de lo acontecido en el país en 1973
Libro expone una nueva mirada del 11 de septiembre
Libro expone una nueva mirada del 11 de septiembre
sábado 05 de octubre de 2013

Este año se cumplieron cuarenta años del golpe militar que afectó al país en la década de los setenta y a raíz de ello, se han realizado diversas actividades que conmemoraron lo sucedido ese día y durante el gobierno de Augusto Pinochet. En el mismo contexto surge el libro “Historia del 11 de septiembre de 1973”, escrito por Roberto Silva, Daniel Avendaño, Claudio Espejo y Miguel Núñez, un grupo de periodistas que, más allá de recordar, buscan explicar y analizar este período a través de hitos acaecidos a lo largo de la historia de Chile, que van desde Diego Portales hasta el fin del gobierno de la Unidad Popular, incluyendo la Guerra Civil de 1891 y el suicidio del Presidente José Manuel Balmaceda y su llamativa similitud con el suicidio del Presidente Salvador Allende.

LA CIFRA

8

de octubre, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Santa Inés se hará el lanzamiento del libro

 

Uno de los aspectos llamativos de este libro es que está dedicado tanto a Allende como a Pinochet, hecho que refleja la independencia que tienen los autores al respecto. A esto se suma que el texto también busca presentar la dimensión más humana de los protagonistas del “11”, tal como queda claro en la introducción escrita por Roberto Silva, que dice que “han pasado 40 años de ese 11 de septiembre de 1973 y las miradas sobre ese día y sus consecuencias siguen siendo blancas o negras, casi sin matices. Allende y Pinochet fueron demonios o santos, pero nadie nos dice que ambos eran personas que -de una u otra manera- querían lo mejor para Chile”.
“Historia del 11 de septiembre de 1973” será lanzado el martes 8 de octubre, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Santa Inés. Quienes deseen participar deberán inscribirse enviando un correo a [email protected] o llamando al 2200410.