Consejo Nacional de la Juventud RN proclama candidatos para las elecciones municipales

Este fin de semana se realizó el 28° Consejo Nacional de la Juventud de Renovación Nacional en La Serena.
Consejo Nacional de la Juventud RN proclama candidatos para las elecciones municipales
Consejo Nacional de la Juventud RN proclama candidatos para las elecciones municipales
lunes 13 de abril de 2015

Ante la presencia del prosecretario nacional de RN, Felipe Cisternas, directivos regionales y miembros de la comisión política del partido, más de un centenar de jóvenes proclamaron a Marcelo Gutiérrez (1° vicepresidente nacional de la JRN) como candidato a alcalde por La Serena.

Fredy Vásquez, presidente nacional de las juventudes de RN, confirmó la candidatura de Gutiérrez. “Tenemos la intención de competir en las primarias para la alcaldía de La Serena y Gutiérrez es nuestra carta en este desafío. El trabajo que ha realizado en la comuna es muy importante y cuenta con nuestro respaldo absoluto a nivel nacional de la Juventud”.

“Nuestra opción cada vez toma más fuerza y justamente en tiempos donde las acciones políticas son puestas en tela de juicio por la falta de transparencia, el hecho de ser joven es un activo importante. No tenemos nada que ocultar y con firmeza estamos trabajando por tener una ciudad más limpia, más segura y con más oportunidades”, expresó Marcelo Gutiérrez.

Finalmente el dirigente nacional de RN que acompañó a las juventudes durante la jornada, Carlos Cruz-Coke afirmó que “RN en la región está realizando un trabajo potente en cada comuna, vamos sí o sí a recuperar algunos municipios claves y si la JRN quiere formar parte de ese proceso, estaremos apoyando esas iniciativas. Desarrollar nuevos puestos de trabajo es nuestra prioridad en estos momentos, somos la región con más desempleo en Chile y hay que evitar a toda costa que sigan aumentando las personas sin empleos”