Agrupación Canil Parque Coll Sumados pretende ser un aporte para el desamparo de perros

En el mes de septiembre del presente año, se fundó en La Serena un nuevo grupo de voluntarios en ayuda de perros y perras que sufren a diario el desamparo, abandono y maltrato por parte de la ciudadanía.
Agrupación Canil Parque Coll Sumados pretende ser un aporte para el desamparo de perros
Agrupación Canil Parque Coll Sumados pretende ser un aporte para el desamparo de perros
lunes 30 de noviembre de 2015

Su fundadora, Joanne Camacho, dio vida al Grupo Canil Parque Coll Sumadosa través de la red social Facebook, para concienciar a las personas de la Región de Coquimbo sobre  la importancia de esa ayuda, específicamente, a los perros que llegan a Canil Parque Coll La Serena, dependiente del Municipio Serenense.

De cómo nace esta generosa iniciativa , Joanne Camacho señala "Después de la primera visita, entendí que se podía hacer más y tomé un rumbo solitario por más de un mes, sin afán de convocar ni mostrar lo que estaba haciendo. El sentido que me movilizaba era darles cariño y comodidad a más de 40 perritos con diferentes historias de abandono. Esta experiencia valiosa para aprender "cómo se hacen las cosas en un canil", fue fundamental para hoy en día transmitirles a cada de uno de los miembros la real importancia de apadrinar, adoptar y entregarlescada uno de los perritos del Canil mejores condiciones de vida, valorizando los paseos, el aseo e higiene de sus caniles, baños y peluquería y para el final un delicioso snack de patecitos y galletas".

Así, la Misión de éste grupo es apoyar la labor del canil, con los recursos de sus voluntarios, y así mejorar la calidad de vida de cada uno de los perritos que llegan a este lugar para, de esta manera, contribuir a la adopción, la salud emocional y al bienestar físico y ambiental de estos, para que sean perros con bajos niveles de stress y se sientan más protegidos.

Actualmente, la agrupación cuenta con más de 300 miembros, quienes apoyan con visitas y una membrecía simbólica mensual de $500 pesos."Lo que en un principio era sacado de nuestros bolsillos, ahora es producto de donativos y membrecía mensual. Con esto, los que no pueden asistir también son parte de este regaloneo y son llamados miembros activos. Así, nuestro lema "Sumados" refleja el apoyo directo que damos al canil, pero como agrupación independiente gestionamos nuestros recursos y horarios", indicó Joanne Camacho.

Si bien ésta agrupación tiene dos meses funcionando, los cambios y mejoras para los perritos han sido significativos, al pasear a los perritos, limpiando sus caniles, donándoles mantas de polar, cobertores y alfombras que funcionan como abrigo y regaloneándolos con patecitos y galletitas.

Del mismo modo, se han creado alianzas como con veterinarioslaserena.cl quienes donaron un baño sanitario para uno de los perritos del canil; con Terra  Animal La Serena, quienes nos han hecho descuentos en baños sanitarios, y también aportes de voluntarios particulares, quienes han donado peluquería y baños para los perritos del canil.

"Creemos que la comunidad seguirá sumándose a nuestra noble causa y que muchos de nuestros amigos peludos cambiarán el encierro por  un verdadero hogar", expresó Joanne Camacho, haciendo extensiva la invitación a que nuevos voluntarios se sumen, y también a empresas que puedan auspiciar y/o patrocinar ésta causa.