Un imprevisto no menor en el puerto

La cancha del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, se encuentra en mantención tras ser resembrada, no obstante, los equipos de Coquimbo Unido y La Serena, pretenden adelantar para fines de junio los dos clásicos correspondientes a la fase zonal de Copa Chile
Un imprevisto no menor en el puerto
Un imprevisto no menor en el puerto
domingo 16 de junio de 2013

La mantención que está realizando la administración del estadio Francisco Sánchez Rumoroso con la cancha de pasto, ha puesto en aprietos a los equipos profesionales de Coquimbo Unido y CD La Serena que juegan sus encuentros por la Primera B. La carpeta verde se encuentra en reparación desde que terminó el Torneo de Transición y requiere como mínimo de tres meses para que la siembra de césped se afirme, no obstante, los compromisos de Copa Chile y el amistoso que ha programado el equipo aurinegro con la Universidad de Chile para el próximo domingo, provocan problemas en la administración del recinto, que, ante esta situación, buscaría extender hasta la segunda quincena de agosto la paralización de la cancha.

LA CIFRA

02

serían los clásicos que se disputarían por Copa Chile antes que termine el mes de junio

“Es algo que está por resolverse”, indicó a El Día, el administrador del recinto Bicentenario, Víctor Muñoz, quien lamentó que el clima no les diera una manito con el césped, “los días han estado horribles y el frío provoca que el pasto no crezca tan rápido”, puntualiza, situación que extendería los plazos de la mantención hasta agosto.
Ante el amistoso que anuncia Coquimbo Unido para el domingo 23 con la “U”, Muñoz se mostró cauto, porque es un tema que hay que definir, “este lunes (mañana), nos reuniremos con ellos y con la gente de La Serena, porque lo que es julio la cancha estará sin uso, al igual que la primera semana de agosto. El ideal son los meses de junio y julio, aunque si fuera agosto sería mejor”.
El hecho de mantener la cancha no tiene mayor dificultad, el problema se presenta con el inicio de la competencia oficial de la Copa Chile y la temporada 2013-2014 que la ANFP las programó para julio y que comprende dos clásicos entre los tradicionales rivales que quedaron definidos en un mismo grupo junto a Copiapó y Cobresal.
“Se maneja la posibilidad de adelantar ambos partidos para la última semana de junio, pero ese tema también se debe resolver, ya que serían dos compromisos que se jugarían en un máximo de cuatro días, “como un clásico no se puede jugar en cualquier estadio, debe hacerse en el Sánchez Rumoroso y para eso se deben definir los días”.

LA FRASE

El ideal es que la cancha esté detenida en junio, julio y agosto, pero eso debemos verlo con los clubes

Víctor Muñoz
Administrador del estadio Francisco Sánchez Rumoroso

En un comienzo se dieron las fechas tentativas del 27 y 30 próximos, pero las elecciones de las Primerias no ayudarían en esta programación, “el lunes será decisivo para definir qué se hará y qué resolverán los clubes que no tendrán este estadio hasta agosto”, recalcó Muñoz.
En Coquimbo Unido, en tanto, están expectantes ante esta situación, ya que buscarían jugar en el estadio La Pampilla sus partidos por la competencia, “nos agrada jugar en La Pampilla, ahí nos fue muy bien en el año 2008”, dijo el coordinador Eduardo Medina
En La Serena, en tanto, esta situación genera un problema mayor ya que arriendan el Sánchez Rumoroso, por lo que tendrán que buscar un nuevo recinto.
El timonel del club Mauricio Peyreblanque señaló que están al tanto de esta situación y que claramente deben actuar, “ya saben de esto en la ANFP y buscaremos un lugar habilitado para jugar de local”.