Continúa trabajo de coordinación en Nuevo Referente de oposición

Dirigentes nacionales del PRI visitan la región para coordinar trabajo con la Alianza ante elecciones municipales y cónclave de este lunes.
domingo 02 de agosto de 2015

Una visita para coordinar el trabajo en la definición de candidatos y plantillas para las próximas elecciones municipales realizó el Secretario Ejecutivo del PRI, Eduardo Salas a la Región de Coquimbo. Esto como parte del trabajo en regiones, que promueve la colectividad, dentro del Nuevo Referente político de centro derecha que se presentó hace unas semanas y que integran Renovación Nacional, la UDI, Evolución Política (EVópoli) y el PRI.
Es por ello que no sólo se reunieron con el diputado Sergio Gahona, quien lidera a la Alianza, como único parlamentario de oposición en la región, en la labor de encontrar a los mejores candidatos para obtener el triunfo en las 15 comunas, sino que también con dirigentes de Evópolí que se encuentra en proceso de formación en la zona, con quienes el PRI integrarían la lista en las elecciones de concejales.
“Debemos trabajar en conjunto, apoyar la regionalización y por eso es que decidimos que este nuevo referente trabaje desde las bases en cada una de las regiones. Debemos elegir los mejores nombres y lograr con propuestas claras, obtener el éxito en las elecciones municipales”, señalo Eduardo salas Secretario Ejecutivo del PRI.
Por su parte, el diputado Sergio Gahona señala que este trabajo se realiza a nivel nacional y se replica en cada una de las regiones del país. EL objetivo es no sólo transmitir las propuestas de este Nuevo Referente de centro derecha, sino que trabajar como coalición para obtener los mejores resultados en las elecciones municipales del 2016 y lograr con ello recuperar comunas importantes y superar la cantidad de concejales electos, lo que daría un importante impulso a las próximas elecciones parlamentarias.
Eduardo Salas señala que como PRI cada día avanzan más en el reconocimiento ciudadano a esta colectividad regionalista y que “es realmente de centro”, alcanzando un 42% según la encuesta CADEM. Situación que le da un buen pie para fortalecer su liderazgo y obtener varias concejalías e incluso alcaldías en todo el país y especialmente en la región y apoyando al proyecto colectivo de oposición.

DEFINIR POSICIÓN ANTE EL GOBIERNO. Pero no sólo la Nueva Mayoría tendrá un encuentro de coordinación este lunes 03 de agosto, liderado por la Presidenta Michelle Bachelet, que busca organizar e informar la hoja de ruta en este segundo tiempo del Gobierno, la oposición también se ha sumado ala realización de cónclaves y el mismo día, a las 9;30 de la mañana iniciarán su propia reunión con los máximos representantes y parlamentarios de la UDI, Evópoli y el PRI en el ex Congreso Nacional.
Según informaron los presidentes nacionales de las colectividades, el foco del encuentro se centrará en educación, salud, economía y seguridad ciudadana.
Hernán Larraín , presidente de la UDI, señaló que en este cónclave definirán el rumbo que tomarán como actor político frente al Gobierno , no sólo como firme opositor a las reformas que se impulsan sino que también con propuestas concretas y escuchando realmente las demandas ciudadanas.
El objetivo también es superar la crisis política que ha afectado a gran parte del mundo político, especialmente a los partidos y la UDI, retomando la agenda y asumiendo el rol que les corresponde.