Núñez reconoce que el partido está más abierto al diálogo

El legislador comunista sostuvo que al interior de un pacto político todas las fuerzas deben estar representadas y deben tener las mismas oportunidades
Núñez reconoce que el partido está más abierto al diálogo
Núñez reconoce que el partido está más abierto al diálogo
jueves 09 de enero de 2014

“Los tiempos han cambiados”. Ese es el principal argumento que posee el Partido Comunista para justificar su incorporación a la Nueva Mayoría.

El diputado Daniel Núñez cree que desde el año 2000 la posibilidad de diálogo entre las distintas entidades políticas ha permitido abrir la frontera de los pactos políticos hacia otras colectividades.

“Hemos tenido algunos acercamientos, pero sabemos que también debemos ceder en algunos puntos para llegar a un programa común porque así se debe hacer si uno quiere interpretar a las grandes mayorías. No es correcto imponer sólo nuestra visión”, planteó.

El representante del comunismo señala que la lealtad que ha manifestado el partido hacia esta nueva coalición quedó de manifiesto desde las elecciones municipales, cuando se optó por apoyar al alcalde Cristian Galleguillos y luego trabajar en la misma sintonía con el diputado Matías Walker.

Núñez sostiene que esta apertura está muy relacionada con lo que está pasando en el país. “Hoy los vientos que soplan en América Latina son distintos a lo que hay en Chile. Nosotros reivindicamos una construcción que no tiene referencia internacional. Estamos apostando a la conquista de más democracia, por lo tanto nos imaginamos un socialismo con pluralismo político, con más libertades, con estado de derecho y donde se respete la opinión de las mayorías”.

El diputado (E) fue tajante en señalar que no comparte lo que está aconteciendo ni en Corea del Norte ni en China. “Lo que sucede en el primer país no se acerca a los parámetros que son las utopías y los objetivos del socialismo”.

TRABAJO INMEDIATO. El diputado Daniel Núñez señaló que no existirá ningún período de marcha blanca para los nuevos legisladores. “Desde el primer día llegamos a trabajar al ciento por ciento, porque son varios los proyectos que se tienen estipulados para los primeros 100 días de gobierno”.

Para los primeros meses de gobierno se necesitaría de un amplio contingente de profesionales que estén destinados a trabajar en su concreción, situación que tiene preocupado al diputado comunista debido “al intento del actual gobierno por dejar a funcionarios políticos en cargos de planta”. 

Autoridades

••• El diputado Daniel Núñez señaló que el partido no le ha colocado ninguna exigencia a la Presidenta Michelle Bachelet sólo han colocado a disposición a sus mejores “compañeros para los desafíos que se avecinan”.