Edgardo Bauza es el nuevo entrenador de la selección argentina

En reemplazo de Gerardo Martino, quien dirigió su último partido ante Chile, en la final de la Copa América Centenario
lunes 01 de agosto de 2016

Tras la derrota mediante lanzamientos penales frente a Chile, en la gran final de la Copa América Centenario, Gerardo Martino dejaba la Selección Argentina en medio de las polémicas por la renuncia de Lionel Messi al cuadro trasandino.

Paralalelamente se vivía una profunda crisis institucional, lo que fue postergando la designación del nuevo entrenador del seleccionado argentino. Y luego de una larga espera, se conoció el nombre del escogido. Hablamos de Edgardo Bauza, Bauza, de 58 años, actual entrenador del Sao Paulo, quien fue elegido finalmente por Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora para enfrentar las clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

Cuenta con interesantes precedentes. Como jugador desarrolló toda su carrera profesional en Rosario Central. En su etapa como técnico, lideró la cantera de Rosario cuando se retiró en 1993. Cuatro años después se hizo cargo del primer equipo y posteriormente amplió su experiencia en Vélez, Colón, Sporting Cristal (donde fue subcampeón) y Liga de Quito, con el que alzó la Copa Libertadores en 2008.

Antes de firmar con el Sao Paulo entrenó a San Lorenzo, que venía de ganar la liga argentina con Juan Antonio Pizzi, el adiestrador de la "Roja". En esta etapa Bauza conquistó su segunda Copa Libertadores, en su edición de 2014.