Ocupación hotelera llegó a 75% y revela repunte del turismo

Sondeo oficial de Sernatur en establecimientos registrados develó además que se presentó un 60% de demanda de turistas en Peñuelas y Los Vilos – Pichidangui
Ocupación hotelera llegó a 75% y revela repunte del turismo
Ocupación hotelera llegó a 75% y revela repunte del turismo
jueves 15 de octubre de 2015
Tras el terremoto y tsunami del 16 S, una de las principales preocupaciones de las autoridades ha sido lograr la recuperación de la actividad turística en la zona y, en ese sentido, este fin de semana largo dio una buena señal, pues según el sondeo oficial efectuado por el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), el Valle de Elqui (Paihuano y Vicuña) y la Avenida del Mar registraron un 75% de demanda, mientras que Peñuelas (Coquimbo) y Los VilosPichidangui marcaron un 60% de ocupación.
Cabe destacar que esta muestra consideró hoteles, cabañas, hostales, residenciales y departamentos que pertenecen al registro de este Servicio, donde fueron también verificados otros destinos como La Serena centro (55%), Ovalle (50%), Coquimbo – La Herradura (50%) y TongoyGuanaqueros (40%).
Las cifras fueron dadas a conocer por el intendente, Claudio Ibáñez, quien destacó que “se trata de cifras de ocupación alentadoras. Pese a que tuvimos un terremoto y tsunami, y que aún hay lugares donde debemos seguir trabajando, hemos sido capaces de mantener a la zona como un potente destino turístico que los visitantes siguen prefiriendo”, precisó.
Por su parte, el director regional de Sernatur, Alberto Duarte, indicó que la entidad “intensificará las acciones de promoción y las alianzas con gremios y empresas, a las que instamos a unirse a la campaña ‘La Región Estrella Sigue Brillando’, a través de ofertas y descuentos, y también diversificando servicios, para hacer más atractiva la región como destino turístico”.
En este sentido, se informó que durante noviembre y diciembre encabezará campañas de promoción en Mendoza y San Juan, Argentina; y en Nuñoa y Providencia, Región Metropolitana, a través de ferias, workshops y muestras, con tour operadores, agencias de viajes y público general, acciones en las que participarán municipios y empresas turísticas de toda la Región de Coquimbo, además de la contratación de publicidad en medios de comunicación de  cobertura nacional