Asfum Coquimbo exige respuestas a demanda municipal

El diputado Matías Walker entregó su respaldo a los funcionarios en “paro”, señalando que las peticiones realizadas al Ejecutivo son justas y completamente legales
Asfum Coquimbo exige respuestas a demanda municipal
Asfum Coquimbo exige respuestas a demanda municipal
sábado 26 de octubre de 2013

Portando un ataúd, más de 60 funcionarios del municipio de Coquimbo agrupados en Asfum, se congregaron en la Plaza de Armas del puerto, para protestar ante lo que señalan una nula respuesta del Gobierno a sus peticiones, incluyendo, además, la caracterización de “luto”, como muestra del sentir generalizado.

LA FRASE

El Gobierno no ha entregado respuesta alguna, sólo promesas que no convencen ni conforman

 Mirta Hernández 
Presidenta Asfum Coquimbo

Posteriormente se efectuó un recorrido por las calles céntricas, para culminar esta verdadera procesión en la Gobernación Provincial de Elqui, lugar en que los dirigentes del gremio convocante entregaron una carta con las demandas municipales aún no resueltas.

A la convocatoria pública también asistió el diputado Matías Walker, quien solidarizó con los municipales porteños, comprometiendo su apoyo legislativo “para que ustedes no tengan ni más ni menos derechos que los demás funcionarios públicos”. Recordó que ya suscribió un proyecto de acuerdo en la Cámara de Diputados, “apoyando las demandas de los funcionarios públicos y municipales”.

Además, comprometió el envío de un oficio al ministro del Interior, “pidiendo que se acojan las demandas de los municipales”.
Por su parte, Mirta Hernández Vicencio, presidenta de Asfum, sostuvo que el Gobierno a la fecha no ha entregado ofertas concretas, “sólo promesas y buenas intenciones”.

Reactivación de fedefum
El gremio municipal de Coquimbo resolvió reactivar la Fedefum, que es la federación regional que agrupa a asociaciones de funcionarios de los municipios de Vicuña, Río Hurtado, Monte Patria, Andacollo, Coquimbo y Ovalle. Esto, con el fin de tener una reunión de trabajo con los dirigentes de dichos gremios y aunar fuerzas para exigir respuesta del Ejecutivo.