Alcalde de Coquimbo recalcó la importancia de la construcción del edificio consistorial

En la ocasión, la autoridad comunal aclaró rumores entorno a las responsabilidades ligadas al incendio de las ex dependencias municipales.
Alcalde de Coquimbo recalcó la importancia de la construcción del edificio consistorial
Alcalde de Coquimbo recalcó la importancia de la construcción del edificio consistorial
martes 22 de octubre de 2013

En entrevista efectuada esta mañana al alcalde de Coquimbo Cristián Galleguillos para radio Digital, el edil destacó la importancia de la obtención de recursos suplementarios otorgados por el GORE para llevar a cabo el ansiado proyecto del nuevo edificio consistorial y desmintió rumores de responsabilidades de terceros en el incendio que afectó a principios de año a la ex casa edilicia de la ciudad.

Con respecto al primer punto, Galleguillos manifestó que el proyecto se originó desde hace bastantes años y solo faltaban algunos fondos para concretarse, ya que la licitación de la obra aumentó desde su costo inicial de 11 mil millones de pesos a 18 mil, por lo cual el municipio realizó un aporte extra de 2 mil millones, alcanzando la cifra requerida por el último aporte aprobado por el CORE de otros 5 mil.

”El proyecto de un municipio para Coquimbo se arrastró desde hace más de 10 años, donde nace la idea de concretar aquello para tener un funcionamiento cohesionado  de los diferentes departamentos, en beneficio de la comunidad y los mismos funcionarios, lo cual vemos con alegría como comienza a concretarse después de la aprobación de los Cores a nuestro suplemento de dineros, estamos felices”, indicó la autoridad comunal porteña.

Además, en la instancia de diálogo, el edil porteño se refirió a los resultados de la investigación realizada por la Fiscalía y el sumario interno cursado a causa del incendio ocurrido en el mes de enero en el ex edificio municipal de Bilbao, señalando que “todos los informes desde la fiscalía, hasta bomberos y el sumario, indican que la causa del siniestro habría sido por un desperfecto eléctrico, debido a la antigüedad de las instalaciones.

“Los rumores solo quedan como lo que son, la investigación efectuada fue seria y llevada a cabo por la Policía de Investigaciones, Carabineros y Fiscalía y determinaron que no hay responsabilidades administrativas ni penales. Si de algo sirvió el incendio fue para acelerar el proyecto del nuevo consistorial, de eso estamos seguros”.