Construcción del nuevo hospital de Ovalle comenzará en noviembre

Autoridades confirmaron ayer la adjudicación de las faenas a la Constructora San José.
Construcción del nuevo hospital  de Ovalle comenzará en noviembre
Construcción del nuevo hospital de Ovalle comenzará en noviembre
martes 08 de septiembre de 2015

 En una visita al sector donde estará emplazado el futuro hospital de Ovalle, autoridades a nivel regional confirmaron que en noviembre se dará inicio a las obras de construcción del nuevo hospital de Ovalle.
El intendente Claudio Ibáñez indicó que “hemos venido a dar la buena noticia de que se ha tomado razón por parte de la contraloría general de la republica respecto al proceso de adjudicación a la empresa constructora San José.
El proyecto implica una inversión de 80 mil millones de pesos, tantoen infraestructura como en equipamiento.
“Son más de 40 mil metros cuadrados. Van a ser 235 camas aproximadamente y es un hospital de mayor complejidad a lo que estábamos acostumbrados en la provincia de Limarí”, dijo Ibáñez.
Ernesto Jorquera, Director del Servicio de Salud Coquimbo, detalló que el nuevo recinto será óptimo tanto para funcionarios como para los usuarios del sistema. Cristian Herrera, gobernador de Limarí, manifestó que el nuevo Hospital vendrá a entregar dignidad a las familias, “tenemos una demanda muy alta en materia de salud tanto en urgencia como en intervenciones.
Claudio Rentería, alcalde de Ovalle se mostró agradecido por la noticia entregada, que representa un avance significativo para el Limarí.