Escolares competirán en el concurso Baila Fanta

Ocho alumnas del Colegio Gerónimo Rendic se encuentran en Santiago para representar a la región en el certamen nacional de danza
Escolares competirán  en el concurso Baila Fanta
Escolares competirán en el concurso Baila Fanta
sábado 19 de octubre de 2013

Natalia Escobar, Natalia Morales, Florencia Kidder, Nathaly González, Francisca Muñoz, Paola Pino, Paulina Tamblay y Marjorie Bustamante son alumnas de enseñanza media del Colegio Gerónimo Rendic en La Serena, Y a pesar de que hace unos meses no se conocían entre sí, hoy enfrentan una gran aventura juntas, participar del concurso nacional Baila Fanta.
“Todo fue muy rápido, tuvimos muy pocos días para reunir el equipo y preparar una coreografía”, cuenta Paola Jaime, profesora a cargo de este grupo de baile.
El certamen, que busca fomentar una vida activa en los adolescentes a través del juego y la diversión, congregó a cerca de 90 colegios de las ciudades de Coquimbo, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Santiago y Concepción, quienes disputarán la final del Baila Fanta durante esta jornada.
Las estudiantes que representarán a la región deberán sorprender al jurado compuesto por el exparticipante de Rojo, Pablo Vargas, y por Claudia Miranda, entre otras figuras del espectáculo.