La gimnasia invita a disfrutar las cosas buenas que tiene la vida

Cerca de mil deportistas subieron el telón de la versión 14 de este certamen nacional que hasta el domingo se concentrará en el coliseo Monumental.
La gimnasia invita a disfrutar  las cosas buenas que tiene la vida
La gimnasia invita a disfrutar las cosas buenas que tiene la vida
viernes 07 de agosto de 2015
Colorido, belleza y gimnastas. La mezcla perfecta para vivir una noche especial en el coliseo Monumental con cerca de tres mil  expectantes personas. Todos  ansiosos de ser partícipes de una de las mejores versiones de la Copa La Serena que anoche se inauguró con la presencia  de clubes de todo  el país, más  tres misiones del extranjero. Ellos darán vida a tres días de exigente competencia  para consagrar al mejor tanto en los niveles de iniciación, formativo y avanzado.
La cita congrega a cerca  de mil deportistas en la  décimo cuarta versión de la competencia gimnástica, la más importante en el país y que va de la mano con el aniversario de la comuna.
Y hasta el recinto deportivo también llegaron las autoridades. Los que han apoyado esta versión y que podrían entender que ciertamente se puede tratar  de un certamen internacional,  de entender el efecto que produce en los jóvenes y sus apoderados, siempre de la mano con sus chicos y con el éxito de la competencia.
El alcalde de la comuna Roberto Jacob, el presidente de la comisión de salud  y deportes del CORE, Eduardo Alcayaga, extendieron el saludo a los chicos y sus familias, abriéndole las puertas de La Serena y la región para que compartan y disfruten de una gran competencia. También estaban presentes el seremi de deportes, Hernan Osses y el director del IND, Manuel Bonifaz.
Luis Salazar, director  de la Escuela Chilena de Gimnasia de La Serena,  agradeció  el apoyo que ha recibido la competencia y los instó, a todos,  a creer en la gimnasia y en el esfecto que tiene en la comunidad.
La muestra comprendió la participación de los niveles kinder, coreografías, el proyecto Chile Salta de los colegios municipalizados de la comuna, una batucada y un desfile de talento por los aparatos como la asimétrica, paralela masculina, viga, suelo y barra.
Al final los alumnos anfitriones le dieron la bienvenida a sus pares con el tema Madre Tierra de Chayanne, invitándolos a “abrir los ojos, mirar hacia arriba y disfrutar de  las cosas buenas que tiene la vida”, como este torneo nacional, mensaje que también estaba direccionado a las autoridades