Candidatos de la oposición apoyan a estudiantes de la Universidad del Mar

Los postulantes Adriana Muñoz, Daniel Núñez y Raúl Saldívar se comprometieron a buscar soluciones
miércoles 23 de octubre de 2013

Debido a la complicada situación que están viviendo los estudiantes de la Universidad del Mar tres candidatos de la Nueva Mayoría al Congreso más algunos postulantes al Consejo Regional se reunieron con los universitarios para manifestar su apoyo y colaboración.
Los representantes de la oposición reconocieron que muchas de las problemáticas que afectan a los jóvenes fue producto de la mala fiscalización que tuvieron durante los años que fueron gobierno.
Tras este mea culpa señalaron que es deber de ellos apoyar a los estudiantes. Por ello se comprometieron a buscar las mejores soluciones para las cientos de familias que se vieron afectadas por el cierre del plantel educacional. Junto con ello se comprometieron a que no existirían más casos como el de la Universidad del Mar, donde cientos de alumnos quedaron a la deriva y con deudas millonarias.
Los jóvenes liderados por el dirigente Abdón Julio les hicieron firmar un documento donde se señala expresamente que los postulantes al Congreso se encargarán de velar por la educación en Chile y que ese será uno de los principales eje a defender desde el momento que sean electos.
Raúl Saldívar, uno de los candidatos presentes, señaló que es indispensable rectificar la estructura del sistema educacional, principalmente el sistema educacional superior, “por eso creemos y yo soy un convencido de que hay que restituirle la fuerza y la calidad a la educación pública”.
Por su parte, Daniel Núñez (PC) indicó que la mayor responsabilidad por los hechos ocurridos la tiene el Estado. “Mi compromiso, una vez que sea electo, será trabajar para que ningún estudiante se quede sin un estamento para finalizar su carrera”.
En tanto, Adriana Muñoz (PPD) manifestó que “es importante sacar al lucro de la educación. Nos comprometemos a ejecutar las seis medidas que nos propusieron los alumnos”