Organizan retiro de basura en Vicuña

El servicio se vio afectado tras el paro de los funcionarios municipales
viernes 25 de octubre de 2013

Una de las complicaciones que ha debido enfrentar la comuna de Vicuña, producto del paro de los funcionarios municipales es el retiro de basura, por lo que se informó que se ha organizado la recolección de residuos domiciliarios.

Ante esta realidad, el alcalde de la comuna, Rafael Vera, solicitó realizar turnos éticos a los funcionarios movilizados, quienes luego de una reunión accedieron a realizar esta labor entre el jueves 24 y 26 de octubre.
El edil agradeció la voluntad de los funcionarios municipales, “que pese a estar luchando por sus reivindicaciones realizarán esta labor”, enfatizó.
De esta forma, ayer se efectuó el retiro de basura de la ciudad de Vicuña. Entre las 07:00 y las 09:00 horas se materializó en las poblaciones Aguas de Elqui, Estación, Los Andenes, Gina Ancarola, Manuel Rodríguez, Villa La Gloria, La Viñita, Huancara, Juan Pablo II, Villa Esperanza, Joaquín Vicuña, Villa Observatorio, Tocopilla I y II, Arboleda y Los Héroes.
Para hoy se tiene planificado el sector rural poniente, es decir, desde la localidad de El Tambo hasta El Arrayán. Finalmente, mañana se realizará en el sector oriente, desde San Isidro hasta Huanta, esto entre las 07:00 y las 17:00 horas. 1603