Vecinos de La Herradura se reunen con autoridades para buscar soluciones a sus demandas

La planificación de un estudio para analizar la calidad de aguas de la bahía fue uno de los puntos acordados.
viernes 21 de junio de 2013

Ante la preocupación de los vecinos del balneario La Herradura sobre diversas temáticas medioambientales que afectan al sector, el día jueves por la noche realizaron una reunión con el seremi de Medio Ambiente Cristian Felmer y el senador Gonzalo Uriarte para buscar soluciones.

En la ocasión, los habitantes dieron a conocer una serie de puntos a considerar y las autoridades fijaron compromisos para abordar el tema de la contaminación primordialmente, además de analizar otras demandas ciudadanas expuestas.

Con respecto al medio ambiente, el seremi Cristian Felmer se comprometió a diseñar una norma secundaria de la calidad de agua de las bahías “que permita garantizar el buen estado del ecosistema y fiscalizar las eventuales fuentes de emisión que generen alteraciones al medio” sostuvo.

Ante ello, Claudine Copetta, vocera de la agrupación de vecinos de La Herradura afirmó que "el trabajo conjunto es la única solución a nuestros problemas, las autoridades escucharon nuestros puntos y ofrecieron soluciones, es lo que esperábamos".

Por su parte, el senador Gonzalo Uriarte, presidente de la comisión de salud, minería y energía, expresó que “estamos preocupados por las variables que puedan afectar la calidad de vida de los vecinos".