Dueño de farmacia es nombrado como Hijo Ilustre en Vicuña

Orlando Rivera, que se ha destacado en diversos ámbitos en la ciudad elquina, agradeció muy emocionado la distinción
Dueño de farmacia es nombrado como Hijo Ilustre en Vicuña
Dueño de farmacia es nombrado como Hijo Ilustre en Vicuña
lunes 24 de febrero de 2014

El ciudadano vicuñense Orlando Rivera Olivares (82), destacado por su trayectoria comercial, política, social, periodística y de servicio público, generando el bien común y el desarrollo local, fue nombrado recientemente como Hijo Ilustre en el aniversario 193 de la comuna. Esta condecoración se hizo efectiva en un acto, luego del acuerdo unánime del concejo municipal, galvano y decreto que fue entregado por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera. 

El dueño de la tradicional Farmacia Rivera, con emocionadas palabras, sostuvo que el 22 de febrero era uno de los días más importantes de su vida. “Agradezco a quienes me reconocieron, yo soy un vicuñense y elquino de corazón, nacido y criado aquí. Que la gente te reconozca es impagable. Esto es producto de todo lo que hemos construido como familia, de mi padre fundador de la farmacia, también mi madre, mis hijos y señora. De verdad es una felicidad enorme”, indicó.
Junto con los agradecimientos en el acto de aniversario de la ciudad, el Hijo Ilustre 2014 incentivó a los habitantes de esta tierra a seguir en la senda del desarrollo. “Vicuña ha cambiado mucho en los últimos años, nosotros tenemos que ser capaces de seguir en ese camino”, enfatizó.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, encargado de entregar este reconocimiento, valoró la gran trayectoria que ha tenido Orlando Rivera. “Él es parte de nuestra historia, un gran hombre que ha hecho de todo para tener una mejor Vicuña. Ha participado en un sinnúmero de instituciones, en el mundo público y privado, exregidor, exalcalde subrogante y exgobernador subrogante, un grande, un orgullo nombrarlo como nuestro Hijo Ilustre”, resaltó.

Además, en la ceremonia fueron condecoradas diversas instituciones, ciudadanos y empresas. Es así como en el Área Artístico Culturalfue la Agrupación Jotearte la distinguida, así también como el escultor George Nobl Homonnay. En el Área Distinciones Especiales el reconocimiento póstumo fue para Óscar Miguel Saa Martínez, técnico de mantenimiento del observatorio interamericano Cerro Tololo, por su aporte y colaboración profesional en los inicios del observatorio municipal Cerro Mamalluca.

Más reconocimientos
••• La distinción Fundador Joaquín Vicuña y Larraín fue para Sergio Gahona, exintendente, por su gran apoyo al desarrollo de obras de adelanto en beneficio de la comuna de Vicuña. En el Área Organizaciones Comunitarias se premió al Baile Chino de Diaguitas; en el Área Servicio Público a Marta Poblete Sequeira y al sargento segundo Miguel Ángel Quezada Candia.