Velasco señala que las propuestas de los oficialistas son ochenteras

Para el aspirante a La Moneda, el bajo rating del debate de los candidatos de la Alianza confirmaría que se quedaron en el pasado
Velasco señala que las propuestas de los oficialistas son ochenteras
Velasco señala que las propuestas de los oficialistas son ochenteras
sábado 15 de junio de 2013

En menos de dos semanas, el candidato a la presidencia Andrés Velasco volvió a pisar suelo coquimbano. Esta vez lo hizo para participar del congreso de educación que organizó la FIDE (Federación de Instituciones de Educación Particular).
El abanderado señaló que aceptó la invitación, porque siente que el tema de la educación es uno de los más importantes y con mayores problemáticas. Si bien sus propuestas no son del mismo eje de los demás postulantes de la oposición, siente que en la diversidad del conglomerado está la riqueza de las ideas.

LA FRASE

Estas dos personas se han quedado pegada en una manera de hacer política de hace veinte año

Andrés Velasco
Candidato Independiente

Por ello cuestionó las posturas de los candidatos del oficialismo durante el debate del día jueves. Para él, las propuestas de gobierno representarían a una ciudadanía de la década de los ochenta.
“Celebro que los candidatos no se agredieran porque la política de las agresiones hay que dejarlas atrás. Pero fue un gran debate de la década de los ochenta hasta noventa. Lo más notorio es cómo estas dos personas se han quedado pegadas en una manera de hacer política de hace veinte años”, comentó.
Para el aspirante independiente, los representantes del oficialismo no han sido capaces de reconocer que el país cambió en materia valórica y de ideales.
“Hay que decir la verdad, en Chile hubo una dictadura y tuvimos un dictador. Pero a estos dos señores aún les tirita la lengua. Creo que piensan en un país que está congelado y no es así”, manifestó
En cuanto al rating, promedió 12 puntos, Velasco señaló que corresponde al de un programa de dos décadas atrás.
Para el candidato independiente, la campaña del “terror” que estaría realizando la Alianza sobre el retorno de la Unidad Popular por la incorporación del PC serían sólo amedrentamientos, “porque la gente no está pensando en vueltas al pasado”. Pese a ello, es enfático en señalar que no hará gobierno con el Partido Comunista.
No creo que volvamos al pasado porque ellos se sumaron a este proceso, pero debo ser sincero y señalar que no comparto sus ideas. El PC tolera ciertas cosas que me parecen intolerables, ellos hablan de las dictaduras de Cuba y Corea del Norte como si fueran democracia”, manifestó.

 

CAMPAÑA EN TERRENO. Durante los dos días que estuvo en la región, Velasco se dedicó a recorrer las ferias de Coquimbo y La Serena y el terminal pesquero. Es que para él el trabajo en terreno sería la mejor fórmula para estar en sintonía con la ciudadanía.
Si bien en algunas oportunidades, sus posturas son rebatidas por los transeúntes siente que es parte de la libertad de expresión, por ello escucha atentamente cada una de las críticas realizadas.
Si bien sólo faltan quince días para las primarias, el candidato independiente asegura que no será su última visita a la zona.

Educación de calidad

••• El aspirante a La Moneda reitera su postura sobre la no gratuidad de la educación. Velasco siente que la ciudadanía más adinerada debe pagar por su educación. “La educación es un derecho que debemos garantizárselo a todo el mundo. La gratuidad es injusta, porque los dineros del Estado siempre serán insuficientes y los recursos que se gastan en un joven acomodado de Santiago podrían utilizarse para financiar la educación de un hijo de pescador o artesano de la región”.