Hoy se firmaría contrato de compra de edificio ex CCU

El concejo comunal aprobó la firma de un contrato de compromiso con Falabella para adquirir el recinto con plazo de finiquito para diciembre
Hoy se firmaría contrato de compra de edificio ex CCU
Hoy se firmaría contrato de compra de edificio ex CCU
viernes 04 de octubre de 2013

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, anticipó ayer que la próxima semana se firmaría un documento de compromiso de compraventa del edificio que albergó por años la fábrica de cervezas CCU, que ocupa la manzana comprendida en las calles Brasil, O’Higgins, Colón y Balmaceda, donde se pretende levantar el nuevo edificio consistorial de la comuna.

LA FRASE

El Gobierno Regional nos exige un documento que avale que sí nos venderán el recinto

Roberto Jacob Jure
Alcalde de La Serena

Jacob sostuvo que esto se materializará luego que el concejo comunal en pleno aprobara la firma del documento con la empresa Falabella, propietaria del recinto.
“Probablemente ellos (Falabella) vengan mañana (hoy) a formalizar la firma ante notario, porque el Gobierno Regional nos exige un documento que avale que sí nos venderán el recinto, porque de lo contrario en razón de qué nos entregarán los recursos si no hay un compromiso notarial”, precisó el edil.
Una de las cláusulas del documento señala que “al día 9 de diciembre del año 2013, se encuentre suscrito y aprobado el convenio mandato entre el Gobierno Regional de Coquimbo IV Región y la ilustre municipalidad de La Serena, mediante el cual se designe como unidad técnica a la municipalidad de La Serena para la ejecución del proyecto Reposición Edificio Consistorial Comuna de La Serena”.
Sobre esto, el alcalde precisó que era porque “lo que pasa es que el negocio se quiere hacer este año. En todo caso es una fecha referencial, porque esto puede ser antes, pero hay que poner una fecha”, precisó Roberto Jacob.