Descuentos de hasta un 12% ofrecerán este sábado locales del centro serenense

Asimismo, serán las propias autoridades locales las que saldrán a motivar a los clientes a que prefieran comprar en los comercios de menor tamaño
Descuentos de hasta un 12% ofrecerán este sábado locales del centro serenense
Descuentos de hasta un 12% ofrecerán este sábado locales del centro serenense
viernes 04 de octubre de 2013

Por segundo año consecutivo y en el marco de la campaña Compra Pyme, locales del comercio del centro de La Serena que estén asociados a esta iniciativa ofrecerán mañana descuentos de hasta un 12% en sus productos o servicios.

LA CIFRA

90%

de los empleos de la Región de Coquimbo son generados por micro, pequeñas y medianas empresas

 

Serán las propias autoridades regionales, encabezadas por el intendente Juan Manuel Fuenzalida, las que saldrán a las calles a motivar a los clientes para que prefieran a las empresas de menor tamaño, como una forma de apoyar a los pequeños y medianos empresarios del rubro que aportan al desarrollo de la economía y la generación de puestos de trabajo. “Este gobierno es el de las oportunidades y esto último lo generan las empresas a través de su oferta de empleos. Una de las formas de retribuir este gran aporte es a través de la Semana de la Pyme y de actividades como la campaña “Compra Pyme”, destacó Cristian Morales, director regional de Corfo.
Entre las empresas que ofrecerán descuentos están AlpeSport, Estrella Alpina y Dalbosco, las que contarán con un 12% de rebaja, mientras que la Casa del Bebé tendrá un 10% de disminución en sus productos y Le Mans Race, ofrecerá a sus clientes un 10% en sus cafés preparados.
Finalmente, Morales hizo un llamado a todas las empresas a subir sus ofertas de productos a la página www.comprapyme.cl. “Todas las empresas regionales están invitadas a subir sus productos y a crear circuitos de compras, para que la gente los recorra y compre”, comentó.
Esta actividad marca el cierre de las celebraciones de la Semana de la Pyme, que se ha estado desarrollando desde el lunes y que ha buscado potenciar y destacar el trabajo que están desarrollando en la zona las pequeñas y medianas empresas, que generan cerca del 90% de los puestos de trabajo en la Región de Coquimbo.