Consejeros regionales se despidieron durante la última sesión extraordinaria

Los 16 integrantes del cuerpo colegiado recibieron un recuerdo en señal de reconocimiento a la labor realizada en los últimos años
Consejeros regionales se despidieron durante la última sesión extraordinaria
Consejeros regionales se despidieron durante la última sesión extraordinaria
martes 11 de marzo de 2014

Cerca de las 18:30 horas de ayer terminó la última sesión extraordinaria del Consejo Regional y con ello se colocó fin al último cuerpo colegiado elegido por las autoridades políticas.

Esto generó sentimientos encontrados entre los cores, quienes veían cómo se terminaba un ciclo. Por ello la melancolía y las palabras de agradecimiento inundaron el salón Prat.
“Hoy (ayer) cumplo 17 años como consejero regional, soy el más antiguo de la región. Debo reconocer que matemáticamente el PPD nunca tuvo los votos en concejales (antiguo método de elección) como para tener un consejero, pero mi nombre siempre fue apoyado por otros partidos cosa que agradezco”, señaló Miguel Ángel Rebolledo.
El core del PPD reconoce que ayer se tuvieron sentimientos encontrados, porque de los 16 presentes sólo cuatro de ellos tendrán la posibilidad de seguir en sus escaños, gracias al triunfo que lograron en las urnas.

Rebolledo reconoce que le hubiese gustado continuar con esta labor, pero su enfermedad le impidió seguir con el desafío político que inició en 1993.

“Me voy satisfecho porque logré trabajar con todos los intendentes que ha tenido la región y durante este largo período he visto la lucha por la descentralización. Me voy conforme porque se eligieron los cores por el sufragio universal”, señaló. 

Por su parte el intendente Juan Manuel Fuenzalida, quien es presidente del cuerpo colegiado, sostuvo que está satisfecho por las metas cumplidas durante su gestión. “Quiero dar las gracias porque este Consejo Regional me ha hecho madurar no sólo intelectualmente sino que políticamente también”, sostuvo. 

Fuenzalida, pese a estar sólo seis meses en el cargo, dice que siempre recibió el apoyo de todos los consejeros regionales, quienes trabajaron unidos por el progreso de la región. “Espero que sigamos manteniendo contacto, porque todos tenemos como único fin el progreso de la región”.

Al término de la jornada cada uno de los cores recibió un reconocimiento a la labor realizada durante los años que fueron integrantes del Consejo Regional, entidad que se creó en 1993 y que ha tenido varios cambios uno de ello la modernización de la elección de sus integrantes. A contar del año pasado es la ciudadanía quien vota por sus representantes.

Consejeros
Reelectos

Eduardo Alcayaga
Representante del PS, core por Elqui.

Raúl Godoy
Representante del PRSD, core por Elqui.

José Montoya
Representante DC, core por Elqui.

Teodoro Aguirre
Representante del PPD, core por Limarí.