Pre candidato de Renovación Nacional por alcaldía de La Serena sale de competencia

EL vicepresidente de la JRN, Marcelo Gutiérrez decidió dar un paso al costado para apoyar a su compañero de partido, Carlos Cruz- Coke quien asegura es la mejor carta para ganar el municipio serenense.
Pre candidato de Renovación Nacional por  alcaldía de La Serena sale de competencia
Pre candidato de Renovación Nacional por alcaldía de La Serena sale de competencia
miércoles 19 de agosto de 2015
Marcelo Gutiérrez uno de los primeros precandidatos a alcalde en La Serena por Renovación Nacional en las elecciones municipales del año 2016, y que este sábado fue ratificado por el Consejo Regional del partido junto a Carlos Cruz Coke, el consejero regional  Marcelo Castagneto y  el concejal Jorge Hurtado, decidió bajar su nombre y salir de la carrera  para comenzar a trabajar en la candidatura de uno de sus compañeros.
“La verdad es tengo que ser bastante realista con lo que está pasando en La Serena , que es una de las más importantes  electoralmente y  primordial para ganar las parlamentarias y consejeros regionales  y, por ende, hay otras opciones que son bastante mejores que la nuestra y decidí dar un paso al costado”.
El vicepresidente nacional de la Juventud de Renovación Nacional y también  consejero regional del partido señala que a pesar de contar con el apoyo de la directiva juvenil a nivel nacional y en la región quienes le pidieron en el mes de octubre ser candidato, decidió  apoyar a Carlos Cruz-Coke, abogado y consejero nacional de Renovación Nacional que ya hace un par de años está radicado en La Serena, apoyo al que se sumó gran parte de la juventud.
“Vamos a respaldar la  candidatura de Carlos, porque es una gran carta y representa todo  lo que nosotros  buscamos construir como JRN. Soy la primera persona que me pongo a su disposición y estamos muy contentos de apoyarlo y ganar La Serena”.
A este apoyo, se sumaría también el concejal Jorge Hurtado, quien está analizando bajar su precandidatura por la capital regional, para  que RN presente un sólo candidato a primarias.