Coquimbo Unido derrotó a Deportes Temuco y sumó cuarta victoria

Se impuso a Deportes Temuco con goles de Galván, Ledesma y Pierani. El “auri” le sacó cinco puntos a San Felipe que juega hoy con Lota
Coquimbo Unido derrotó a Deportes Temuco y sumó cuarta victoria
Coquimbo Unido derrotó a Deportes Temuco y sumó cuarta victoria
domingo 02 de marzo de 2014

Coquimbo Unido sumó su cuarta victoria en forma consecutiva al derrotar a Deportes Temuco por 3-2, en partido correspondiente a la novena fecha del Torneo de Clausura que lo tiene más líder que nunca con 17 puntos, cinco más que San Felipe que hoy recibe al colista Lota Schwager.

Como Deportes Temuco fue un gran rival, con buen fútbol, entrega y con muchas llegadas, hizo que la victoria del “auri” fuera más valiosa. Obviamente, los astros festejaron como nunca el triunfo porque se logró ante un complicado rival que también tiene ilusiones de disputar el título.

Coquimbo Unido es un equipo experimentado y que sabe abrochar los partidos y eso, una vez más, quedó demostrado en esta victoria. Se puso en ventaja con un golazo de Galván, pero luego dos errores defensivos permitieron que Temuco se pusiera en ventaja con goles de Cruz y Malano.

Y es ahí donde Coquimbo Unido demostró que está para cosas grandes, ya que debió jugar mucho para dar vuelta el marcador.

Y todo partió con el ingreso de Gamadiel García, quien junto a Muñoz le dieron más fútbol al equipo, cosa que careció en la primera etapa donde no dieron más de tres pases seguidos. Pero cuando Temuco se puso arriba en el marcador apareció el Coquimbo que todos quieren ver: Más fútbol, luchador, experimentado.

Y gracias al mejor juego llegó la igualdad mediante un cabezazo de Ledesma, quien aprovechó un rebote de un tiro libre de la “Nona” Muñoz que el portero López desvió al travesaño.

La alegría inundó el recinto porteño y con la igualdad Coquimbo se fue en busca del gol de la victoria, que llegó mediante un gran contragolpe de la “Nona”, quien dejó solo a Pierani y con su calidad de siempre se la levantó al portero López y a festejar.

Claro está que los últimos minutos del partido no fueron apto para cardiacos, especialmente para los hinchas porteños, ya que Temuco tiene fútbol y buenos jugadores. Por lo mismo, es que atacaron con todo y ahí salió a relucir la jerarquía de los locales que se afirmaron bien en la zaga y aguantaron los embates estoicamente para confirmar que son más punteros que nunca y gracias a la experiencia y calidad.