Trabajadores de minera Teck Carmen de Andacollo deciden hoy si hacen efectiva la huelga

El bono te término de conflicto sería el principal tema por el que los 565 trabajadores aún no han logrado un acuerdo con la empresa
miércoles 07 de octubre de 2015

Para hoy miércoles en la tarde está prevista la finalización del proceso de buenos oficios que lleva a cabo la empresa minera Teck con el sindicato de trabajadores Teck Carmen de Andacollo, proceso que se convierte en la última instancia de negociación para evitar que se haga efectiva la huelga.

Este sindicato está compuesto por 565 trabajadores y la paralización fue votada por la amplia mayoría de los trabajadores (530 votos a favor y 1 en contra). Manuel González, presidente del sindicato señaló que hoy se llevará a cabo la última reunión, en la que oficia como interventor la Dirección del Trabajo y que durante la tarde se presentará la propuesta final a las bases. De no ser aceptada, la huelga se haría efectiva mañana a partir de las 7:00 horas.

Según explicó el dirigente, el punto de desencuentro sería la negociación del bono de término de conflicto, pues no han llegado a acuerdo en su demanda por el tema de compensación de casino. Los bonos mensuales, en tanto, ya lograron acuerdo.

Cabe destacar que ya en el mes de septiembre en sindicato de supervisores de la misma compañía había negociado con la empresa, aceptando la propuesta de la misma, que tendría similares condiciones a la que hoy se está ofertando