Intensifican campaña para control de animales

Se trata de un trabajo de esterilización que lleva adelante el municipio serenense y que busca evitar que aumenten los animales callejeros.
Intensifican campaña para control de animales
Intensifican campaña para control de animales
jueves 09 de abril de 2015

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob informó que continuarán realizando la campaña de esterilización de animales en distintos lugares de la comuna, haciendo hincapié en que también se intensificará en las localidades rurales, donde también existen problemas de perros callejeros, aunque también se presta asistencia a mascotas con amos, las que son vacunadas y también esterilizadas cuando así lo solicitan sus dueños.

De hecho, este sistema creado en la comuna ha sido la base para la campaña de esterilización de animales a nivel nacional, anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet. Esto, porque los resultados arrojados en la capital regional han sido exitosos y han demostrado que  por sobre la eliminación de animales callejeros i trasladarlos algún recinto para tenerlos encerrados, han sido mucho menos efectivos que el sistema de esterilización.

Se trata de un programa que si bien fue iniciado en la administración municipal pasada, el alcalde Roberto Jacob decidió continuar con ésta, señalando que considera que es una forma efectiva de atacar el problema que se presenta en las diferentes comunas del país. Por eso se han  buscado establecer convenios con entidades como universidades, lo que permite realizar estos procedimientos de una manera más ágil.

En el marco de esta campaña, hoy a partir de las 10:00 horas, en la sede de la Junta de Vecinos  de Las Rojas comenzará la campaña de esterilización de perros y gatos, que pretende llegar a la ambiciosa cifra de mil procedimientos en toda la comuna de La Serena de aquí al mes de junio.

La coordinación

Según Ángela Santander, veterinaria del Centro de Rescate Canino del municipio el equipo está preparado para llegar a instalarse en esta primera estación de los diferentes operativos que se realizarán, “hemos visto todo como municipalidad en conjunto con la Junta de Vecinos para que estén las condiciones adecuadas para realizar los operativos. Se le avisó a la comunidad para que lleguen con sus mantas, toallas y bolsas de basura; este es el inicio de este ambicioso proyecto”, indicó.

Las personas pueden inscribir a sus mascotas o animales abandonados al correo [email protected] o al fono 2206616. El mismo procedimiento se realizará en la sede social de Pelícana mañana y el viernes  17 de abril en la sede vecinal de Altovalsol, luego el procedimiento se trasladará al sector urbano empezando por el sector poblacional de  La Pampa, luego en La Antena y concluye en el sector de Las Compañías.