Oposición pide apoyar a candidatos para ejecutar su programa

Los representantes regionales insistieron que sin mayoría en el Congreso será imposible concretar las propuestas de Michelle Bachelet
miércoles 30 de octubre de 2013

“Como una buena propuesta ciudadana” calificaron los integrantes del comando de Michelle Bachelet el programa de gobierno que dio a conocer la abanderada el pasado domingo.

“Esto no se hizo entre cuatro paredes, fue producto de un proceso largo que se inició con las primarias. A nivel regional aportamos en lo referente al área de salud, donde realizamos un encuentro programático. Muchas de esas propuestas se incorporaron en el programa”, señaló Eduardo Alcayaga, vocero regional.

Sin embargo, reconocieron que la concreción de las propuestas dependerá en gran medida del número de legisladores que tengan en el Congreso. Por ello, los representantes regionales de los partidos Raúl Godoy (PR), Eduardo Alcayaga (PS), Óscar Rojas (DC) y Fernando Torres (PC) solicitaron a la ciudadanía apoyar a cada uno de los candidatos al Congreso.

Insistieron en la necesidad de conseguir la mayor cantidad de doblajes, para asegurar la factibilidad en la concreción de cada una de las propuestas que la exmandataria se comprometió a efectuar de ser electa.

“Gran parte de las medidas son motivo de ley que deben ser discutidas en el Parlamento. Por ello estamos llamando a respaldar a los aspirantes de la oposición”, manifestó Alcayaga.

Por su parte, el timonel regional de los radicales, Raúl Godoy, recordó que detrás de cada una de las medidas anunciadas están todos los partidos. “Estamos apoyando este programa, porque es serio”.

Alcayaga destacó que pese a la diversidad de ideologías que constituyen la Nueva Mayoría “hemos sido capaces de construir una propuesta seria y no un simple ofertón”.

Tanto Fernando Torres, secretario regional del PC, como Óscar Rojas (DC) manifestaron estar satisfechos con las propuestas de Gobierno. Reconocen que muchas de ellas fueron formuladas por los partidos.

“Estamos convencidos de que interpreta a cabalidad el deseo de las personas de construir una sociedad más justa. Hemos manifestado toda nuestra adhesión para su concreción”, manifestó Torres.

Referente a los temas valóricos Rojas señaló que están dispuestos a seguir conversando cada uno de los puntos en el Congreso.críticas de la alianza

Críticas de la alianza
••• Los legisladores Mario Bertolino (RN) y Gonzalo Uriarte (UDI) criticaron el incremento al impuesto de las bebidas alcohólicas.
“El aumento del impuesto al pisco terminará por matar a los productores de uva pisquera de la región”, sostuvo el senador de la UDI.