Termina paro del Hospital de La Serena

Los gremios anunciaron que al mediodía reiniciaron sus actividades laborales que suspendieron la semana pasada en protesta porque no se habían destinado los recursos para construir un Centro de Diagnóstico y Tratamiento.
Termina paro del Hospital de La Serena
Termina paro del Hospital de La Serena
miércoles 11 de noviembre de 2015

Los dirigentes de los distintos gremios del Hospital San Juan de Dios de La Serena, dieron por superado el impasse con el Gobierno y retornaron a partir del mediodía a sus funciones habituales, las que habían suspendido la semana pasada.

El paro, que significó también la renuncia de los médicos, se inició la semana pasada en protesta porque el Gobierno no asignó los recursos para la construcción del Centro de Diagnóstico y Tratamientos que se levantará en el recinto de la excárcel de La Serena, edificio ubicada frente al centro asistencial serenense.

Ayer se veía venir que el paro sería bajado, puesto que el Consejo Regional, CORE, aprobó los 7 mil millones de pesos que faltaban para el proyecto del CDT, con lo que se eliminaba el gran escollo de los recursos.

La semana pasada el intendente regional, Claudio Ibáñez ya había conseguido 50 mil millones de pesos por parte del Ministerio de Salud. Sin embargo, ayer los dirigentes señalaron que el paro se mantendría hasta que el ministerio firmara el decreto que asegurara los recursos y no se cayeran en el camino, señal que entregó durante la tarde de ayer el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.