La recta final se pone difícil para Coquimbo Unido

El capitán Grabowski y el goleador Pierani regresarán para dar la pelea ante Magallanes, el sábado en Santiago.La “Nona” Muñoz está en remojo
La recta final se pone difícil para Coquimbo Unido
La recta final se pone difícil para Coquimbo Unido
lunes 18 de noviembre de 2013

En el plantel de Coquimbo Unido se están poniendo un poco nerviosos, puesto que se están contagiando con el granate, ya que suman dos puntos en las dos últimas confrontaciones, que si bien les ha permitido aumentar su puntaje en la tabla de posiciones, donde suma 22 unidades, igual han ido descendiendo hasta el sexto puesto, ya que los que estaban más atrás se pegaron el salto. Además, que de las cinco fechas que restan del Torneo de Apertura sólo dos las jugará de local.

Luego de dejar dos puntos en el camino al igualar de local a 4 ante San Marcos de Arica, el técnico Carlos Rojas ya tira líneas de cómo parará el equipo que irá por la victoria ante Magallanes, el sábado, a las 17:00 horas, en el Santiago Bueras, de Maipú. Si bien lamentan la baja por expulsión de Lucho Fuentes, el técnico se tranquiliza con el regreso del capitán Juan Grabowski, quien no jugó ante los ariqueños por estar expulsado. Y por si fuera poco, también vuelve el goleador Mario Pierani, quien cumplió una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. A ellos, seguro que se sumará Cristián Muñoz, quien no fue de la partida ante San Marcos por estar con problemas físico, pero se trabaja en su recuperación.

La recta final del Torneo de Apertura no se presenta muy amable para los “piratas”, ya que de cinco encuentros, sólo dos los jugará de local: El próximo fin de semana enfrentará a Magallanes, en Santiago. Luego recibe a Naval y enseguida jugará dos partidos de visita: Barnechea y Curicó Unido y remata de local ante Santiago Morning. Obviamente, los cuatro partidos finales los jugará con equipos que están en la pelea por el título y eso complica aún más la situación.

En Coquimbo Unido tienen claro que ya no se puede dar más ventaja; han anotado goles, pero también dan licencias en la zaga. Y es ahí donde el técnico Carlos Rojas está reforzando el trabajo. “Ante San Marcos dimos algunas licencias, que esperamos no repetir ante Magallanes si deseamos estar en la pelea”, dijo el técnico quien desea regresar con los puntos desde la capital “porque si bien Magallanes es complicado, tenemos las armas para vencer y trabajaremos para lograr ese objetivo”, concluyó.