Un total de 23 consorcios presentaron su interés por construir el túnel Agua Negra

Ceremonia de apertura de documentación oficial de cada una de las entidades se realizó el Santiago. Ahora se llevará a cabo un análisis de su capacidad económica y de la experiencia
martes 22 de octubre de 2013

Como un paso trascendental en la concreción del esperado túnel Agua Negra, calificaron las autoridades de la Región de Coquimbo, la presentación de antecedentes por parte de 23 empresas y consorcios internacionales interesados en la construcción de dicha obra que unirá a nuestro país con Argentina.

LA CIFRA

10

países son los que están representados en los consorcios que entregaron sus antecedentes

 

En una ceremonia realizada ayer en las dependencias de la Dirección de Fronteras y Límites en el edificio de la Cancillería en Santiago, se procedió a la primera revisión de las carpetas con los antecedentes aportados por las empresas.
“Fue una ceremonia muy solemne. En definitiva ingresaron 23 empresas y consorcios internacionales que manifestaron su interés. Con esto se genera un registro especial de entidades y que si cumplen con los requisitos mínimos puedan participar en la futura licitación para la construcción del túnel. Es muy importante el número de empresas que participaron porque eso significa que este proceso va por muy buen camino”, indicó a El Día, el intendente Juan Manuel Fuenzalida.
En tanto, el seremi de Obras Pública, Luis Cobo, indicó que “lo que viene ahora es analizar la capacidad económica de las empresas y también la experiencia que tienen en distintas obras. Representan a países como Brasil, España, China, Estados Unidos, etc. El análisis técnico lo realiza la EBITAN”, dijo.
En tanto, Washington Altamirano, consejero regional, señaló que “tras más de 10 años de trabajo entre ambos países, al fin estamos en la etapa final antes que se comience a materializar por fin el Túnel de Agua Negra. Nos llama la atención el interés internacional que ha generado su construcción”.