Paro en Monte Patria hoy convoca a diversos actores

Desde el Gobierno creen que la manifestación no se justifica, ya que dicen que se han cumplido los requerimientos
martes 25 de junio de 2013

Un paro masivo, con corte de ruta incluido, está convocado para hoy en Monte Patria, principalmente para protestar contra las autoridades de Gobierno por medidas que consideran insuficientes para combatir la sequía.

Si bien la convocatoria fue en un primer momento realizada por la Asociación Gremial de Pequeños Empresarios y Comerciantes de Monte Patria, se han plegado los diversos actores sociales de la comuna. Cerca de las 8:00 horas los manifestantes tienen planeado reunirse en la ruta que une la cabecera comunal y El Palqui, para mantenerse en el camino exigiendo la presencia del gobernador y del intendente.

Hay temor entre los montepatrinos porque creen que los ánimos están bastante encendidos, a lo que se sumaría una fuerte presencia policial con Fuerzas Especiales de Carabineros, situaciones que se espera que no propicien desórdenes.

La comuna se ha caracterizado en el último tiempo por pequeños levantamientos; el primero en el sector de Rapel; luego en Huana ante la falta de alcantarillado. El gobernador de Limarí, Milthon Duarte, señaló que en esta jornada tiene agenda todo el día, por lo que sería difícil su presencia.