Candidata RN critica inasistencia del diputado Velásquez

El legislador señaló que su ausencia a la Cámara Baja se debe a que su salud se ha visto quebrantada
miércoles 30 de octubre de 2013

La candidata de RN, Joyce Llewellyn cuestionó la labor legislativa que ha tenido el diputado Pedro Velásquez durante estos tres años en el Congreso.

La aspirante al Octavo Distrito, jurisdicción que actualmente representa el legislador independiente, señaló que la ciudadanía debe saber que “Pedro Velásquez en estos 4 años ha faltado injustificadamente casi cien días a la Cámara y eso a mí como ciudadana y como coquimbana me parece francamente inaceptable, yo no confiaría en un parlamentario que dice representarme y que no cumple con lo más mínimo que podría pedírsele, que es la asistencia a la Cámara”, sostuvo.

Si bien la aspirante reconoce que la labor de un diputado debe estar dividida entre el distrito y el Congreso cree que es impresentable que no exista justificación. “Los legisladores son empleados públicos, y deben estar en la Cámara que es su lugar de trabajo, si un profesor, un carabinero, o un paramédico falta esa cantidad de veces sin justificar, lo despiden”.

Por ello le pidió a la ciudadanía evaluar bien por quién votar en las próximas elecciones.

El diputado Velásquez reconoció sus inasistencias al Congreso. Sin embargo, señaló que muchas de ellas se produjeron por temas de salud. “Existen algunas enfermedades que no necesariamente necesitan de licencia médica. Pero la gente debe saber que muchos diputados presentan esos documentos sólo para aparecer presente”.

Junto con ello, Velásquez le respondió a la directora de la Junji que “no porque asista más a su trabajo es señal que lo está haciendo bien, porque si fuera así no habrían existido los paros y el reclamo que hay permanentemente contra su gestión. En cambio yo he faltado, pero tengo cosas que mostrar, como haber recorrido toda la provincia de Limarí para haber sacado el hospital y lograr un escáner para Ovalle”, sostuvo.