Candidatos expondrán programas judiciales en la Corte Suprema

Los nueve aspirantes al sillón de O’Higgins irán de acuerdo al lugar que ocuparán en el voto, según el sorteo del Servel.
Candidatos expondrán programas judiciales en la Corte Suprema
Candidatos expondrán programas judiciales en la Corte Suprema
sábado 05 de octubre de 2013

La Corte Suprema chilena invitó ayer a los nueve candidatos a las presidenciales de noviembre próximo, para que expongan ante los jueces del máximo tribunal sus programas referidos al sector judicial.

La invitación fue realizada por el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros Cárcamo, para que los aspirantes al sillón presidencial de La Moneda se presenten los próximos 21 y 23 de octubre en el Pleno del máximo tribunal.
Todos ellos contarán con 20 minutos para detallar sus programas e ideas sobre judicatura y justicia ante los magistrados. Los postulantes a La Moneda expondrán de acuerdo al lugar que ocuparán en la papeleta del voto, según el sorteo realizado por el Servicio Electoral.
Esto significa que el primer día expondrán Franco Parisi, Marcel Claude, del Partido Humanista; Ricardo Israel, del PRI; Marco Enríquez-Ominami y Roxana Miranda, del Partido Igualdad. El miércoles 23 será el turno de la candidata de la Nueva Mayoría, Michele Bachelet; Evelyn Matthei; Alfredo Sfeir, del Partido Ecologista Verde; y Tomás Jocelyn-Holt.

Tradicional invitación

••• La actividad también se realizó previo a las elecciones presidenciales del año 2009, instancia en la que los candidatos presidenciales expusieron en las Jornadas de Reflexión de la Corte Suprema realizadas el 23 de octubre de ese año en Santiago.