Luis Pérez entrenó por primera vez a Deportes La Serena

Ayer fue presentado el nuevo entrenador de CD La Serena, quien reemplaza a Sergio Carmona y que este sábado dirigirá su primer encuentro ante el cuadro de Lota Schwager
Luis Pérez entrenó por primera vez a Deportes La Serena
Luis Pérez entrenó por primera vez a Deportes La Serena
jueves 14 de noviembre de 2013

Reconociendo que llega a cumplir un “gran y atrayente desafío”, el entrenador Luis Pérez asumió ayer sus funciones en el primer equipo de CD La Serena. Tras un positivo paso por el elenco de San Antonio Unido en la Segunda División, equipo al que dejó en el segundo lugar de su serie, el excampeón de la Copa Libertadores de América con Colo Colo, como jugador en el año 1991, fue presentado al plantel granate, equipo al que dirigirá hasta el término de la presente temporada (mayo 2014).

LA FRASE

Estamos muy contentos y confiados en que con Luis Pérez podremos comenzar a mejorar en la tabla

Milko Leguás
Presidente de la Corporación de CD La Serena

Luego de la presentación y tras dirigir su primera práctica, acompañado del preparador físico Cristóbal Rivas, Pérez explicó que llegar a La Serena marca un interesante y nuevo desafío en su carrera, sabiendo que la misión de salvar la categoría le entrega un valor agregado a las sensaciones que ofrece el fútbol.

“Estamos conscientes de lo que significa llegar a La Serena, pero no hubiésemos aceptado esta función de no creer que estamos capacitados para lograrlo y porque acá existe una plantilla de jugadores interesantes que tiene experiencia en el fútbol profesional”, puntualizó.

Agrega que “desde que surgió la posibilidad de venir que comenzamos a analizar esta situación y asumimos que es un gran y lindo desafío, porque La Serena atraviesa por un incómodo momento, sin embargo debemos ser capaces de aunar esfuerzos, ya que existe un plantel de buenos jugadores que necesitan de esa ‘chispita’ que los vuelva a encender”.

Sobre este tema, insiste en que la plantilla debe estar comprometida y asumir el papel que realmente juegan en toda la estructura en la que se ve envuelto el club, “estando en Colo Colo participé de momentos difíciles y sé lo que significa estar unidos en la confianza del grupo, pero creo que dispongo de las armas y la experiencia para reencantar tanto al equipo como a la gente”.

En conversación con diario El Día, el exdete del SAU no se alteró por la polémica que se generó en las redes sociales cuando negaba tener un acuerdo con el equipo ‘papayero’, “tanto en La Serena como en San Antonio siempre se supo de estas conversaciones. Sin embargo, yo debía dirigir el partido ante Colo Colo para dar a conocer mi decisión, como finalmente ocurrió”.

Sin querer hablar de posibles refuerzos para lo que será el segundo semestre, evaluación que hará en la medida que conozca las necesidades del plantel (cabe recordar que se puede reforzar con un máximo de cuatro futbolistas), dijo que la primera necesidad de La Serena es ir a pelear el encuentro con Lota Schwager que se disputará este sábado en la comuna de Curanilahue. “Todos los encuentros serán muy complicados, ya que todos los equipos están por encima nuestro”, planteó.

LA CIFRA

6

serán los encuentros que dirigirá Pérez hasta el cierre del Apertura: Lota, Copiapó, San Luis, S. Morning, Temuco y Concepción

DOS FECHA A SILVA. No tuvo contemplaciones el Tribunal de Penalidades de la ANFP con el volante de CD La Serena. Juan Silva, expulsado el pasado sábado en el empate a 2 con Magallanes. El mediocampista de los granates deberá purgar dos fechas de castigo tras la roja directa que le significó dejar a su equipo con 10 hombres ante los ‘carabeleros’, aunque también se contabiliza una cartulina amarilla en su registro.

De esta manera, el deté Luis Pérez tendrá que presentar una modificación obligada en esa zona, opción que se abre para que Cristóbal Marín pueda asumir nuevamente la conducción del equipo, aunque esta posibilidad recién se evaluará hoy, cuando cumplan con una práctica de fútbol.