Senador Ossandón insiste en que se debe reestructurar la política en Chile

El legislador señaló que lamentablemente los políticos “estamos cosechando lo que sembramos”
Senador Ossandón insiste en que se debe reestructurar la política en Chile
Senador Ossandón insiste en que se debe reestructurar la política en Chile
jueves 26 de noviembre de 2015

“Como una hoja de ruta”, así calificó el senador  Manuel José  Ossandón su libro “Ideas fuerza para un Chile más humano y solidarios”.

El legislador viajó hasta la ciudad de La Serena para compartir el texto con los militantes de su partido y algunos adherentes que comparten el planteamiento de reformular la centroderecha.

En las 73 páginas que posee la publicación explica cuáles deben ser los planteamientos del futuro  para  “derribar las derechas e izquierdas. Además  muestro que las prioridades de este gobierno están un poco equivocadas. La quilla de este barco debe estar con la entrada en la seguridad, acceso igualitario de la salud, dignidad en las pensiones y en la calidad de la educación”.

El parlamentario apunta a generar “cambios importantes que permitan reconquistar la confianza de la ciudadanía y el prestigio de la función pública”, porque a su juicio la política está sometida en una crisis de “honestidad y autoridad. Queremos ser un aporte al señalar que existe un mundo mucho más social y cristiano”.

Ossandón señala que es necesario ser autocritico y reconocer que “estamos cosechando lo que sembramos”. Por ello insiste en la necesidad de recuperar la confianza de las personas y dejar de lado las ilusiones. “La ropa sucia publica no se lava en casa sino que de manera pública”.

La presentación del libro se hace en el marco de su precandidatura presidencial por RN. Si bien reconoce que su partido aún no hay nada zanjado cree que llegó el momento de privilegiar las primarias y de elegir al candidato del bloque Chile Vamos mediante este sistema.

En cuanto a sus propuestas señala que  cree “en un Estado que tenga las facultades de fiscalizar y de regular ciertas cosas. También creo en la libertad, pero siento que se ha abusado de ella. En los últimos años hemos matado a la gallina de los huevos de oro. Sentimos que están abusando de nosotros a cada momento”.

Ossandón señala que la propuesta del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, con las farmacias populares reveló el engaño de las farmacias. “Está bien ganar plata pero no abusar y eso lo vengo diciendo mucho antes  de ser senador”.

En cuanto a las elecciones municipales aclara que es un error sostener que existen cuatro partidos al interior de Chile Vamos, por lo que no avala la apuesta de llevar tres listas en concejales. “Tenemos dos partidos grandes, uno chico y un grupo. Segundo, es súper difícil la apuesta que están haciendo. Lamentablemente parte de la crisis fue la disgregación de los grupos pequeños que están surgiendoPor ello sostengo que el gran problema que tiene el bloque es que debe equiparar las fuerzas, porque no es lo mismo ser presidente de Evopoli que de RN”.

El senador reconoce que será difícil encontrar candidatos debido al desprestigio de la política, al financiamiento de las campañas y al escenario de desconfianza que hay en la sociedad.