Bachelet visita Ovalle y La Serena para potenciar los doblajes en el Parlamento

Expresidenta comparó los comicios de noviembre con los últimos duelos de la Roja, para indicarles a los ciudadanos que la elección no es un tema ganado
Bachelet visita Ovalle y La Serena para potenciar los doblajes en el Parlamento
Bachelet visita Ovalle y La Serena para potenciar los doblajes en el Parlamento
lunes 21 de octubre de 2013

En una visita relámpago, la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, visitó ayer Ovalle y La Serena, a fin de potenciar los doblajes y a los candidatos al Parlamento y Consejo Regional de su coalición.

LA FRASE

Les propongo que trabajemos para que las personas vayan a votar y podamos elegir no sólo a esta presidenta

Michelle Bachelet
Candidata a presidenta de la Nueva Mayoría

Tras compartir con los ciudadanos de la capital limarina en la Plaza de Armas de Ovalle, llegó a La Serena donde unas tres mil personas disfrutaron del evento liderado por DJ Méndez frente al Faro serenense.

La expresidenta Bachelet, en La Serena, ejemplificó las elecciones con los dos últimos eventos deportivos de la selección nacional de fútbol, “el viernes pasado (...) en el primer tiempo íbamos ganando, estábamos clasificados, y en el segundo todo cambió. No nos puede pasar eso el 17 de noviembre, tiene que pasar lo que pasó el martes pasado”.

Agregó “que les propongo que trabajemos para que las personas vayan a votar y podamos elegir no sólo a esta presidenta, sino también a nuestros senadores, diputados y cores”.

ACOMPAÑADA. En ambas ciudades llegó acompañada por los candidatos al Senado Jorge Pizarro (DC) y Adriana Muñoz (PPD).
Respecto al evento masivo de La Serena, el senador Pizarro señaló que “me impresionó cómo la gente escuchó, atentamente, su discurso, (...) además había un espíritu unitario y agradecer el respaldo que nos da en las candidaturas de senadores, diputados y consejeros regionales”.

Por su parte, la diputada Muñoz sostuvo “es necesario reconocer y valorar la presencia de la presidenta Michelle Bachelet, prácticamente, en un cierre de campaña, y en la convicción de que estamos por lograr un doblaje senatorial y también de algunos parlamentarios”.

EN OVALLE. En su segunda visita a Ovalle, Bachelet, hizo un llamado a lograr el doblaje parlamentario en el Octavo Distrito, acompañada del diputado Matías Walker (DC) y del aspirante Daniel Núñez (PC).

LA CIFRA

3

mil personas asistieron al evento en La Serena, según estimaciones de Carabineros

EN LA SERENA. En la capital regional abogó por lograr el doblaje en el Séptimo Distrito, con los candidatos Ernesto Velasco (PRSD) y Raúl Saldívar (PS), quienes le acompañaban, al igual que los alcaldes de La Serena, Coquimbo y Vicuña.

En ambas ciudades estuvieron los candidatos de la coalición que buscan un cupo en el CORE por Elqui y Limarí.